SANIDAD REGISTRA 31.428 NUEVOS CASOS DE CORONAVIRUS Y 168 MUERTOS MÁS DESDE EL VIERNES

La pandemia de coronavirus continúa avanzando a un ritmo superior a los 10.000 casos diarios. Los datos difundidos este lunes por Sanidad reflejan un aumento de 31.428 contagios respecto al viernes que , divididos entre los tres días -sábado y domingo no se publican datos nacionales-, arrojan una media diara de algo más de 10.400 casos.

2.957 de estos contagios se han confirmado por PCR en las últimas 24 horas (frente a los 4.697 del viernes). Aunque la acumulación de casos ha hecho que este indicador pierda peso, sí refleja que las comunidades de Madrid (794) , País Vasco (368) y Navarra (362) son las que han sumado mayor número de afectados a lo largo del último día.

La estadística del ministerio recoge además 168 muertos más por el coronavirus que en las cifras del viernes. Con ellos, ya son 30.663 los decesos por la enfermedad, si bien Sanidad no incluye en estos datos los fallecidos que tenían síntomas de la Covid-19 pero a los que en el peor momento de la pandemia no se les hizo prueba diagnóstica. 311 de estas muertes se han producido en la última semana, 87 de ellas en la Comunidad de Madrid.

¿Y tú qué opinas de esto?

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s