El exceso de mortalidad desde el inicio de la pandemia supera ya las 53.700 personas / La segunda ola deja en España más de 6.300 fallecidos entre julio y agosto

Los engaños del Gobierno para negar que España es el país de la UE con los peores datos de la crisis del coronavirus. «Podría ser o podría no ser una segunda ola», afirmó Fernando Simón a mediados de agosto.

En aquella época, la mortalidad en España se había vuelto a disparar, en concreto desde finales de julio, pese a que el Gobierno se negaba a reconocer ese dato e incluso Pedro Sánchez preparaba las maletas para pasar unas largas vacaciones en Lanzarote y Doñana.

Desde La Moncloa se ha intentado durante todo el verano quitar hierro a esta segunda sacudida de la pandemia, pero las cifras reales están ahí.

Según el Instituto Nacional de Estadística (INE), en la segunda ola iniciada en julio se ha producido un exceso de mortalidad de 6.363 personas, un dato que previsiblemente será bastante peor según nos adentremos en el otoño-invierno.


https://www.abc.es/sociedad/abci-exceso-mortalidad-desde-inicio-pandemia-supera-53700-personas-202009130139_noticia.html

¿Y tú qué opinas de esto?

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s