EN AVILÉS: ESPELUZNANTE TRAGEDIA FAMILIAR A CAUSA DE LA COVID – Hallan muerta en su piso a una octogenaria cuya hija tuvo que confinarse contagiada por covid / El marido de la fallecida tuvo que ser evacuado muy enfermo

El marido, evacuado, muy enfermo l”Oíamos la radio en el piso; no pensamos que pasara nada raro”, relata el yerno, también en cuarentena.

Encuentran a una mujer muerta y a su marido enfermo en un piso de Avilés.

Policía Nacional y sanitarios se desplazaron al número 23 de la calle Hernán Cortés, en el barrio avilesino de La Luz.

Llevaba fallecida entre 36 y 48 horas y podría haber sufrido una caída, al igual que el hombre al intentar auxiliarla con la ayuda de un andador.

Una mujer de 83 años fue encontrada muerta durante la mañana de ayer en su domicilio de la calle Hernán Cortés, en el barrio avilesino de La Luz. Junto a ella se encontraba su marido, de edad similar, enfermo con problemas respiratorios, que fue trasladado al Hospital Universitario San Agustín de Avilés para ser atendido.

Según fuentes de la investigación, la mujer llevaba fallecida en su domicilio entre 36 y 48 horas y podría haber sufrido una caída. Su acompañante, con un estado de salud delicado, también habría caído al suelo al intentar auxiliarla con la ayuda de un andador que utilizaba para desplazarse por la casa.

Según relataron los vecinos de la pareja de ancianos, ambos viven solos y llevaban tiempo sin dejarse ver, motivo por el cual decidieron alertar a los servicios de emergencia.

En otro piso próximo al suyo vive una hija con su marido que estos días se encuentran confinados tras dar positivo por coronavirus.

Intervención de bomberos
Pasadas las doce del mediodía de ayer, efectivos de bomberos acudieron para acceder al domicilio a través del balcón con una escalera extensible y forzar la puerta desde el interior para facilitar el acceso de sanitarios y policías al domicilio de los ancianos, inquilinos de uno de los pisos de la planta cuarta en el portal número 23. En el interior se encontraron a la mujer muerta y a su marido con dificultades para moverse ya que a su delicado estado de salud parecía haber sufrido una caída al intentar auxiliarla.

Por precaución y al no conocerse la causa del fallecimiento de la mujer, se decidió activar el protocolo anti-covid, aislando la vivienda, acotando el acceso al portal y con la actuación de equipo sanitarios que entraron en el edificio utilizando trajes especiales de protección.

El despliegue causó una gran revuelo en el barrio y preocupó a los vecinos que, ante la noticia de varios brotes en otros barrios de la ciudad, se temían lo peor.

Por el momento el caso sigue bajo secreto judicial y se investigan tanto las causas de la muerte, como del delicado estado de salud del anciano, que fue trasladado al Hospital San Agustín de Avilés.

Posteriormente a su traslado se personó en el domicilio la policía científica de la Policía Nacional y un equipo forense. El levantamiento del cadáver de la mujer se llevo a cabo en torno a las tres y media de la tarde.

Victoria azul para cerrar la pretemporada

¿Y tú qué opinas de esto?

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s