Coronavirus | Asturias duplica el número de pacientes hospitalizados con Covid en cinco días | La residencia de mayores de Arriondas registra un brote, con tres usuarios afectados, en una jornada que suma 29 contagios

Asturias ha duplicado en solo cinco días el número de pacientes contagiados de coronavirus que están ingresados en los hospitales. En concreto, los 15 del viernes se elevaron este martes a 27, de los que 23 estaban en planta y cuatro en UCI.

Además, hoy se registró un nuevo brote de coronavirus en una residencia de mayores. Sucedió en el Centro Polivalente de Recursos de Arriondas, donde un residente dio positivo en Covid y, tras un cribado, se detectaron dos contagios más en usuarios de este centro. Uno de ellos está hospitalizado mientras que los otros dos fueron trasladados al Centro de Referencia Estatal para personas con Discapacidades Neurológicas de Langreo (Credine). El Gobierno del Principado sostiene que «ningún trabajador del centro está afectado por el brote».

Salud confirma un brote en la residencia de Arriondas al registrar tres positivos

Siguiendo el protocolo, se adoptaron medidas de prevención como la suspensión de las visitas y paseos en este centro para proteger a los mayores. Por el momento, la red de Establecimientos Residenciales para Ancianos del Principado (ERA) mantiene este foco como el único activo en sus centros.

La región registró además 29 nuevos contagios, de los que uno de ellos precisó hospitalización, mientras que los demás están leves y en aislamiento domiciliario. Cinco de los afectados están relacionados con el oriente.

La Consejería de Salud matizó sus propias comunicaciones al detectar un error en los datos ofrecidos el lunes sobre los ingresados en planta, que se elevaban a 24 y también el personal sanitario contagiado, que situaba la consejería en 734 y no en 775, desde el inicio de la pandemia. Este martes, asimismo, se detectaron siete nuevos positivos en trabajadores sanitarios.

Los sanitarios alertan del «escaso personal» para poder hacer frente a la segunda oleada

Hasta la fecha se han recuperado 2.194 afectados por esta enfermedad. Y, además, se procesaron 337.371 muestras para determinación de la Covid-19, de las que 226.333 fueron pruebas PCR y 111.038 test de anticuerpos.

Respecto a la trabajadora del centro del día de Tol, en Castropol, que había dado positivo en anticuerpos, dio negativo en la prueba PCR. Antes de reabrir el centro, le realizarán de nuevo la prueba.

Concentración

La Asociación Nacional de Víctimas y Afectados por coronavirus convoca una concentración este jueves a las 20 horas frente a la Delegación de Gobierno en Asturias en Oviedo para pedir «justicia y memoria» para las víctimas de la Covid. Los asistentes portarán una vela que representa el alma de los fallecidos y un lazo blanco como símbolo de su memoria.

Durante el acto se desplegará una pancarta con el lema ‘Justicia víctimas del coronavirus’ y se pedirá un minuto de silencio. Después, se leerá un manifiesto y al finalizar depositarán las velas de los asistentes junto a la Delegación del Gobierno.

https://www.elcomercio.es/asturias/coronavirus-asturias-duplica-numero-pacientes-hospitalizados-20200901204945-nt.html

¿Y tú qué opinas de esto?

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s