Última hora del coronavirus, en directo: aumentan los muertos y España se convierte en el foco de la epidemia / Más de 130.000 trabajadores están de baja por el coronavirus

La Seguridad Social ha tramitado ya más de 130.000 bajas laborales de trabajadores infectados por el coronavirus o con medidas de aislamiento por el mismo.

Así lo ha detallado este miércoles el ministro de Seguridad Social, José Luis Escrivá, quien ha recordado que el Gobierno decidió, cuando comenzaron a darse los casos de infectados por este virus, asimilar las condiciones de esta baja a las de incapacidad temporal por contingencias profesionales.

Los trabajadores afectados por EREs se dispararon un 47% en enero, antes de la crisis del coronavirus

El número de trabajadores afectados por expedientes de regulación de empleo (ERE) autorizados por las autoridades laborales o comunicados a las mismas subió un 47,1% en enero de 2020 en comparación con el mismo periodo de 2019, hasta sumar 4.973 afectados, antes del inicio de la crisis por coronavirus, que disparará aún más los despidos, según datos del Ministerio de Trabajo y Economía Social.

https://www.vozpopuli.com/sanidad/coronavirus-directo-ultima-hora-aumenta-numero-muertos-espana-foco-epidemia_0_1339966256.html

¿Y tú qué opinas de esto?

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s