La Comunidad de Madrid decreta el cierre de bares y restaurantes

El Ayuntamiento se plantea la medida para evitar la concentración de personas.

La Comunidad de Madrid ha ordenado el cierre de bares y restaurantes a partir de mañana. Horas antes, el Ayuntamiento de Madrid ya se planteaba proceder a cerrarlos en la capital para evitar la concentración de personas. Así lo ha asegurado hoy el alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida. La ciudad de Madrid cuenta con 14.989 establecimientos de este tipo. Además ha anunciado en Antena 3 que desde este viernes se suspenden las licencias de las terrazas y veladores de la capital.

Madrid registra ya casi 2.000 casos de coronavirus y 40 fallecidos

Tal y como ha señalado en un entrevista en Onda Madrid, en los lugares donde se pueda producir esa concentración de personas “va a haber que adoptar medidas más severas en este momento”, como ya se ha hecho acordonando desde este viernes los parques infantiles.

Además Almeida ha hecho un llamamiento a no salir del domicilio: “Quédense en casa, es la mejor forma que tenemos de poder prever el contagio y que efectivamente sean tres semanas, y no más tiempo”. Preguntado sobre si se está llegando tarde al adoptar nuevas restricciones, ha defendido que ésta es “una situación que nos es desconocida absolutamente” y que provoca que en un día se tengan que tomar decisiones diferentes de las que se podían tomar en la jornada anterior, recoge Efe.

El primer edil de la capital ha subrayado que una vez que se haya salido de la crisis habrá que “evaluar actuaciones políticas”, pero que “en este momento tenemos que primar ir todos unidos a arrimar el hombro”.

Preguntado sobre si se debería haber suspendido la manifestación del 8 de marzo por el Día de la Mujer, Martínez-Almeida ha afirmado que “a la vista de los hechos no fue prudente”.

Además, el regidor madrileño ha pedido más materiales médicos para las autonomías y pensar en “en el día después” para tener listas políticas económicas que puedan “mitigar” las pérdidas. En el Ayuntamiento se rebajará en un 25 % el impuesto de bienes inmuebles y en la misma cuantía el de actividades

¿Y tú qué opinas de esto?

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s