FERIA DE ARTESANÍA Monográfica en el municipio de Taramundi: Cestería Y FIBRAS VEGETALES

El sábado 12 y domingo 13 de octubre de 2019 se celebró en el Centro Regional de Artesanía de Bres la VI Feria de Artesanía Monográfica que se dedica a la cestería y las fibras vegetales.

Este año contaron con la participación de artesanos de Asturias, Galicia y País Vasco. Artesanos como Ramón Vázquez, Lola Touron, Lola Altoaguirre, Celsa Granda, Rubén Berto, Sergio Moreno y Esther Rodríguez nos acercaron a la artesanía de cestería, un oficio prácticamente desaparecido y gracias a ellos pudimos conocer trabajos realizados en técnicas ya en deshuso como el trenzado o cestería realizado con hoja de maíz, además del mimbre y la cestería de castaño que también estarán representados en la muestra.
Durante los días de celebración de la feria y con la colaboración del Museo del Pueblo de Asturias hubo una exposición de cestería tradicional asturiana y también gracias al proyecto de Cestería Viva de Lola Tourón contaron con una muestra de piezas representativas de la artesanía tradicional gallega donde estuvieron reflejadas varias técnicas como trabajo en junco, mimbre, madera de roble,…
El sábado por la tarde a partir de las 17:30 h tuvo lugar un desfile de prendas elaboradas por Lola Tourón con mimbre y otros materiales.
La entrada al Centro de Artesanía es gratuita y el horario de visitas es de 11:00 a 14:00 y de 16:00 a 20:00 horas el sábado y el domingo de 11:00 a 14:00 h.
Anuncios

¿Y tú qué opinas de esto?

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s