Más pobres y dependientes, más votos para la izquierda. Si el país progresa la izquierda no tiene nada que hacer. Por eso los socialistas se están apresurando a dar la vuelta a las políticas de crecimiento y recuperación económica de Mariano Rajoy, para volver a la ruina anterior que generó Zapatero.
La fuerte recuperación económica que venía experimentando España empieza a agotarse. Si hace apenas unos años se manejaban aumentos del PIB superiores al 3,5%, las previsiones para 2019 y 2020 arrojan tasas mucho menores, en el entorno del 2%.
Sin embargo, las cifras macro esconden un preocupante deterioro en los componentes de ese crecimiento, puesto que el aumento del PIB bebe cada vez menos del sector privado y empieza a depender más y más del gasto público.
O sea, se crean pesebres de funcionarios públicos adictos a los sociatas, para que los voten sí o sí por muy mal que vaya el país. A las empresas, que debieran ser las generadoras de empleo cuando la economía fuese mejorando, que les den, los sociatas las ahogan a impuestos. Cuanto más pobre insolvente se crea en España, mejor le va a la izquierda: es casi un axioma político a estas alturas. Más pobres y dependientes, más votos para la izquierda. Si el país progresa la izquierda no tiene nada que hacer. Por eso los socialistas se están apresurando a dar la vuelta a las políticas de crecimiento y recuperación económica de Mariano Rajoy, para volver a la ruina anterior que generó Zapatero.
LEER NOTICIA ORIGINAL Y COMPLETA EN: