La ministra de Hacienda, María Jesús Montero, ha asegurado este martes que si no salen adelante los Presupuestos Generales del Estado (PGE), el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, convocará elecciones anticipadas en 2019.
«Si no se aprueban los PGE habrá elecciones en 2019», ha asegurado Montero en una entrevista en TVE, añadiendo que el presidente del Gobierno ya manifestó esta posibilidad y adelantaría los comicios si los Presupuestos no reciben el apoyo mayoritario en las Cortes.
«Estos Presupuestos son los que necesitan los ciudadanos para mejorar su condiciones de vida», se ha atrevido a decir, asegurando que las cuentas se han elaborado «pensando en su ejecución». Una cosa imposible, pues no se ha visto nunca unos presupuestos tan mal hechos, con la mitad de potenciales ingresos inventados y sin posibilidades de cobro, y los gastos disparados. Para lo único que sirven los mal llamados presupuestos es para hacer propaganda barata de ultraizquierda entre los pocos indocumentados que aún se creen milongas sociatas como si fueran artículos de fe.
El Gobierno en el libro rojo del Presupuesto, donde se explican las cuentas públicas por programas de gasto, ya publicó que no se descartaba la posibilidad de que puedan celebrarse en 2019 las elecciones generales de manera anticipada.