Nace «Borbonia» en el feudo de Puigdemont – La Razón

  • José Luis Rodríguez: “En Gerona hay una marea amarilla que todo lo politiza, que todo lo ocupa y se insulta a los representantes constitucionalistas en los plenos”.

Ha nacido “Borbonia”. Se trata de un movimiento ciudadano que ha visto la luz en Gerona, feudo por antonomasia del líder de “Tractoria”, Carles Puigdemont. Su fin no es otro más que dar apoyo a los gerundenses constitucionalistas frente al embate descarnado del independentismo. Un desafío que se intensifica, en relación con el que sufren los barceloneses, cuando nos trasladamos a la Cataluña interior. Si Barcelona y Tarragona piden de la mano de Albert Boadella, en clave de humor pero muy en serio, la creación de “Tabarnia”, en Gerona la independencia del independentismo tiene nombre y se llama “Borbonia”.

LA RAZÓN ha podido hablar con uno de sus creadores, José Luis Rodríguez.

– José Luis, ¿por qué nace Borbonia?

– Esto no puede continuar, hay que hacer algo. En principio se nos ocurrió “Geronia”, y empezamos a recibir mensajes de apoyo, pero resulta que ya estaba registrado como marca comercial y de ahí el cambio de nombre. Nos ha sorprendido muy gratamente la buena acogida que hemos tenido entre la población de Borbonia. En estos momentos estamos ya tramitando nuestro registro oficial como asociación sin ánimo de lucro. Por supuesto, contamos con el apoyo de nuestros compañeros de Tabarnia, que como tienen de presidente a Boadella, tienen más sentido del humor.

– En Gerona se ha llegado a asaltar la Subdelegación del Gobierno…

– Con la alcaldesa a la cabeza. La cosa aquí es muy grave. En Gerona hay una marea amarilla que todo lo politiza, que todo lo ocupa y se insulta a los representantes constitucionalistas en los plenos. A diferencia de Barcelona, aquí hay poblaciones más pequeñas, y los independentistas son mucho más radicales que allí, en donde hay un perfil de población distinto. Declararte constitucionalista en Gerona es un deporte de alto riesgo… Borbonia nace porque quiere hacer el ambiente más respirable a los gerundenses constitucionalistas. Queremos vivir con normalidad.

Nace «Borbonia» en el feudo de Puigdemont

– Los borboneses participaréis el próximo 1 de julio junto a otras asociaciones, entidades y agrupaciones en la cadena humana que pretende dar la “bienvenida a España” con senyeras, banderas de España y de la Unión Europea a los turistas que lleguen a tierras catalanas y que lo harán en la autopista AP-7. ¿De qué va esto?

– Vamos a situarnos en puntos estratégicos, sin cortar ni entorpecer el tráfico. Con “Vía Augusta” queremos mostrar a Europa la otra cara de Cataluña, la amable, la que no corta carreteras, la que no insulta, la pacífica y alegre. Queremos mandar una mensaje positivo al turismo y a Europa.

– ¿Un republicano tiene cabida en Borbonia?

– ¡Claro que sí! ¡Y hasta un independentista si cambia de idea! Nuestro objetivo es contribuir a mantener la unidad de España. Además, el único que garantiza la unidad de España en estos momentos es nuestro Rey, Felipe VI. Los políticos, si de ellos dependiera, nos habrían vendido ya por parcelas.

LEER NOTICIA COMPLETA EN LA RAZÓN

Anuncios

¿Y tú qué opinas de esto?

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s