El 112 lleva gestionadas 290 incidencias desde el inicio del temporal que está afectando a nuestra comunidad

  • Los ayuntamientos más afectados fueron Vigo, Ames, Carballo, Santiago de Compostela, Pontevedra y Vilagarcía.

El Centro de Atención a las Emergencias- 112 Galicia lleva gestionadas desde las 0.00 horas de hoy un total de 290 incidencias relacionados con el episodio de meteorología adverso que está afectando a nuestra comunidad autónoma. Entre las 10 y las 13 horas se produjo el período de más actividad, al concentrarse 153 incidentes.

De las 290 intervenciones, en la provincia de A Coruña hubo 124; en la de Pontevedra, 123; en la de Ourense, 24, y en la de Lugo, 18, además de un incidente fuera de la comunidad. Los ayuntamientos más afectados fueron Vigo (18), Ames (14), Carballo (12), Santiago de Compostela (9), Pontevedra (9) y Vilagarcía (9). La tipología más abundante fue la de problemas en las carreteras provocados por la caída de árboles y objetos desplazados.

Hace falta destacar algunos incidentes. En Vigo, los servicios sanitarios de urgencia evacuaron a una joven que resultó herida a causa de una persiana que se desprendió en la calle García Lorca. Según indicaron los profesionales del 061, la herida fue trasladada al Hospital Povisa para ser atendida por daños en una pierna y en un brazo.

Además, un camión con remolque volcó en la Autovía del Barbanza, a su paso por el ayuntamiento de Rianxo, perdiendo parte de su carga. Como consecuencia del siniestro, el tráfico se vio interrumpido hasta las 10.30 horas.

En A Coruña, los restos de una fachada cayeron sobre algunos vehículos estacionados a la altura del número 34 de la calle Francisco de Asís. En O Porriño hubo desprendimientos de un tejado en la calle Progreso. No hubo que lamentar daños personales pero sí fue necesario acotar la zona para evitar riesgos.

Por otra parte, se produjeron cortes de suministro eléctrico durante la noche y la madrugada en Miño y Ares, concretamente en la parroquia de Camouco. También se decretó el corte de una pista lateral a la playa fluvial de Tapia, en Ames, por la creciente del río Tambre, y del vial que une Padrón y Rois, en el lugar de Cambelas, por el desbordamiento del río Sar.

La Xunta recuerda la necesidad de seguir las medidas de protección pertinentes ante las malas condiciones meteorológicas y recomienda consultar la web www.axega112.gal

Anuncios

¿Y tú qué opinas de esto?

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s