Lo que dice la gente sensata sobre la prisión de los Jordis | Dolça Catalunya

Los separatas descubrieron ayer que España es un Estado de Derecho

Por aclarar ideas, que los pobres separatas parece que las tienen bastante confusas.España es un estado de Derecho, las leyes están para cumplirse, incluso si eres parte de la casta separata, y el poder judicial es independiente. Ya sabemos que cree el ladrón que todos son de su condición, pero España no es la República Bananera de Catadisney. ¡Qué le vamos a hacer!

Les tietes del prusés no están en la cárcel por sus ideas, sino por un delito de sedición. ¿Sedición? ¿En qué consiste?

Está bastante claro: la sedición se regula en el artículo 544 y siguientes del Código Penal, y castiga con penas de hasta 15 años de cárcel a quienes “se alcen pública y tumultuariamente para “impedir, por la fuerza o fuera de las vías legales, la aplicación de las Leyes”, o para “impedir a cualquier autoridad, corporación oficial o funcionario público, el legítimo ejercicio de sus funciones o el cumplimiento de sus acuerdos, o de las resoluciones administrativas o judiciales”.

Collons! Si és exactament el que van fer les tietes el passat 20 de setembre, punt per punt…

Además, si uno se toma la molestia de leer el auto de la jueza que envía a les tietes a presó, la cosa está clarísima.

Explica Tsevan Rabtan: “Acabo de leer los dos autos dictados por la magistrada Lamela. Como es lógico solo podemos juzgar la coherencia de las resoluciones. Dicho esto, los autos motivan de manera muy clara las medidas acordadas. Y son ajustados a derecho… En el caso de los dirigentes de la ANC y Ómnium concurren claramente los requisitos legales: hay apariencia de delito; el delito es muy grave (hasta 10 años) y sobre todo hay riesgo de reiteración delictiva y destrucción de pruebas.

Lo verdaderamente acojonante es que esta gente vive en una realidad paralela y cree que “parar” a la guardia civil cuando además está actuando como policía judicial es una “forma de protesta” y una actuación legítima. Esa disonancia entre la realidad y sus delirios (y una cierta impunidad pretendida) es lo que explica que haya gente que se extrañe. Porque lo único racionalmente admisible sería que dijeran: sí es una medida lógica “conforme a la legalidad española” que no reconozco.

Pero no. Pretenden que esto es Turquía o que se violan derechos humanos, CUANDO ESTO MISMO SE HABRÍA HECHO EN CUALQUIER DEMOCRACIA. Hablar de presos políticos es directamente un disparate, algo que solo puede defender un ignorante.

Termino: llevo meses advirtiendo de que esos delitos están en el Código Penal. A lo mejor algunos piensan que están de adorno. No. No están de adorno. Y los jueces aplican la ley vigente. Y se han cometido muchos delitos. Esto solo es el comienzo”.

E Ignasi Guardans señalaba también lo obvio: “La sedición me parece de manual. Negarla es negar el Código Penal“. Y remataba:

Joaaquim Coll también recuerda lo obvio:

Mientras que Juan Arza y Roger Senserrich ponían en su sitio a Ada Colau, para la que las únicas concentraciones violentas deben de ser las de la Plaza Cataluña para ver los partidos de la selección española:

Eso sí, siempre habrá pobres separatas fanáticos que se niegan a entender que la Ley y el Código Penal es la garantía de nuestras libertades. Con en Lluis Orriols, que s’escandalitza de que visquem en un Estat de Dret:

Doncs, Lluis, som molts, moltíssims, els catalans encantats que es compleixi la llei i que els colpistes acabin a la gargola. Com bé diu en McEnroe:

Dolça i alleugerida Catalunya…

Origen: Lo que dice la gente sensata sobre la prisión de los Jordis | Dolça Catalunya

Anuncios

¿Y tú qué opinas de esto?

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s