El Gobierno de Susana Díaz niega información a la oposición sobre los enchufes en Educación

La polémica por la contratación en la Delegación de Educación de Sevilla de familiares de altos cargos continúa tras ser destapada por el periódico El Mundo. El Gobierno de Susana Díaz ha afirmado en sede parlamentaria que no va a facilitar información a la oposición al respecto.

Ayer jueves, la diputada del PP Patricia del Pozo pidió poder acceder a las contrataciones de, Anais Moreno, la hija del ex inspector jefe de la Delegación de Educación en Sevilla, Alberto Morento, que fueron denunciadas por Fiscalía y que están siendo investigadas por un juzgado.

Sonia Gaya, nueva consejera de Educación tras el fracaso de Susana Díaz en las primarias en Madrid, ha ignorado esta petición aludiendo a la «seguridad jurídica de todos».

Del Pozo pidió a Gaya que depurara responsabilidades tras el escándalo señalando a la directora de Recursos Humanos de la Consejería y a la viceconsejera. La diputada popular acusó directamente al Gobierno de Susana Díaz de conocer lo que sucedía en la Delegacón de Educación y de no hacer nada ante el ‹amaño brutal de silencio›.

Según Patricia Del Pozo, en la Delegación sevillana hay una «trama de actuaciones arbitrarias e irregulares» donde existen «intrusos, aprobados de despacho e irregularidades en los procesos de escolarización». Del Pozo describe que esta red es un «iceberg» que crece cada año y que no es responsabilidad de una persona sino de varias.

La fiscalía señaló que existían varios responsables que eran «plenamente conscientes» de que la hija del ex inspector jefe no podía ocupar la plaza de docente en el Centro de Adultos del Polígono Sur de Sevilla al no reunir los requisitos necesarios.

El fiscal apunta que Anais Moreno «no era funcionaria de carrera ni había superado ningún proceso selectivo de ingreso en los cuerpos docentes de la función pública ni era integrante de ninguna bolsa de trabajo para acceder a cualquiera de los cuerpos docentes».

El Mundo reveló como desde el Gobierno de Susana Díaz se reservaba en Educación una serie de puestos que repartía a dedo fuera de los procedimientos establecidos para cubrir plazas vacantes.

Origen: El Gobierno de Susana Díaz niega información a la oposición sobre los enchufes en Educación

Anuncios

¿Y tú qué opinas de esto?

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s