Susana Díaz Cae (67) – El TSJA anula los ‘recortes’ del Gobierno de Susana Díaz en Educación. Esta sentencia podría suponer un perjuicio para las arcas andaluzas por las medidas irregulares tomadas

Por DANIEL BELLACO.-

El TSJA, Tribunal Superior de Justicia de Andalucía, ha declarado nulos los recortes impuestos por el Gobierno de Susana Díaz en educación a través de horarios ampliados declarando que se han realizado de forma irregular.

APIA, la Asociación de Profesores de Instituto de Andalucía ha comunicado ayer sábado de la sentencia del 7 de julio.

El Alto Tribunal estima que el Gobierno de Susana Díaz aumentó de ‹forma temeraria› el número de grupos y alumnos a cargo de los profesores de guardia ordenando a su vez «forma completamente arbitraria, que la tutoría electrónica pasara a formar parte del horario irregular».

Según informa EL MUNDO, APIA considera la ley de la Junta una «operación de ingeniería legislativa cutre» que establecía un «agravamiento de la responsabilidad civil» que recaía sobre los profesores de guardia.

Esta sentencia podría suponer un perjuicio económico para la Junta debido a la mala regulación realizada desde el Gobierno de Susana Díaz. Los profesores perjudicados podrán reclamar en los tribunales sus indemnizaciones por unas condiciones «ilegales» e «impuestas» según APIA.

Los profesores han pedido a la Consejería de Educación, que dirige la recién llegada Sonia Gaya, para que no aplique las medidas que han sido declaradas nulas por el TSJA.

Origen: El TSJA anula los ‘recortes’ del Gobierno de Susana Díaz en Educación

Anuncios

¿Y tú qué opinas de esto?

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s