La Guardia Civil detiene a los presuntos autores de seis delitos de estafa y falsedad documental

 

Se analizaron más de cien contratos realizados en los años 2011-12-

  • Uno de los detenidos es el jefe de zona de la provincia de Lugo de una empresa editorial de ámbito nacional.-

 

  • Hay afectados en las localidades de Abadin, As Nogais, Villalba y Lugo.

 

 

14 de julio de 2017. La Guardia Civil, en el marco de la operación Enciclopedia, detiene en Lugo el pasado día 11 del actual a un vecino de Lugo, de 62 años de edad, un vecino de A Coruña de 35 años de edad y una vecina de Arteixo (La Coruña) de 31 años de edad como supuestos autores de seis delitos de estafa y falsedad documental, con un total defraudado de más de 5.500 euros.

 

La operación se inicia en el año 2014 tras tener conocimiento a través de una denuncia en el Juzgado de Mondoñedo de una presunta estafa consistente en el cobro de una determinada cantidad de dinero en cuotas domiciliadas a la cuenta de ahorro de la persona denunciante, sin esta dar ningún tipo de autorización ni conformidad.

 

Se analizan más de un centenar de contratos realizados por los detenidos entre los años 2011 y 2012 obteniendo los investigadores seis casos de presuntos delitos de estafa y falsedad documental ocurridos en la provincia de Lugo.

 

Las víctimas son personas de avanzada edad y prevaliéndose de su confianza obtenían sus datos de manera fraudulenta y en otras ocasiones se valían de las bases de datos internas de la empresa comercializadora donde ya constaban los datos personas y bancarios por anteriores ventas legitimas.

 

El modus operandi consistía en una visita legítima comercial, donde intentaban una venta a clientes potenciales, y a los que tras observar las características de vulnerabilidad e idoneidad se les realizaban contratos falsos haciendo contar en estos la dirección de entrega de los productos a sus domicilios particulares o de familiares próximos, en donde cargaban o intentaban cargar pequeñas cuotas con el fin de dificultar la detección por parte de las víctimas de las estafa.

 

Las personas detenidas han sido puestas a disposición del Juzgado de Instrucción de Mondoñedo.

 

Anuncios

¿Y tú qué opinas de esto?

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s