- «Los nacionalistas están tapando los problemas de desigualdad y la corrupcióny enfrente le sirve para lo mismo al PP»
- El alcalde se muestra escéptico con la voluntad de acuerdo entre Gobierno y Generalitat porque «a los dos le viene muy bien»
El alcalde de Valladolid y portavoz de la Ejecutiva del PSOE, Óscar Puente, ha señalado este martes que el desafío soberanista en Cataluña está eclipsando el resto de problemas, y es por ello que se ha mostrado escéptico con la voluntad de acuerdo de Gobierno y Generalitat: «hay dos partes a los que les viene muy bien».
«No hay muchas ganas de resolverlo, hay dos partes a los que les viene muy bien. Los nacionalistas están tapando los problemas de desigualdad y la corrupción y enfrente le sirve para lo mismo al PP«, ha apuntado durante su intervención en un desayuno informativo.
«Soy escéptico de que se resuelva una situación que les viene bien a ambos», ha concluido Puente. El regidor vallisoletano ha asegurado que la cuestión catalana está «eclipsando» a los demás problemas «más de fondo» en la sociedad y está situado en el centro del debate, desplazando problemas reales de los ciudadanos.