El sobrino ‘pedrista’ de Abel Caballero podría presentarse a secretario general en Galicia 

Tío y sobrino apoyaron a diferentes candidatos en las primarias del PSOE, saliendo derrotado el veterano alcalde tras el fracaso de Susana Díaz.

 Abel Caballero, alcalde de Vigo, se metió de lleno en la campaña de las primarias apoyando de forma clara a la derrotada Susana Díaz. Tras el sonado fracaso de la lideresa andaluza, el veterano político parece haber perdido el interés por lo que ocurra en su partido en Galicia. «A mí me da igual lo que decida el PSdeG, me es igual. Lo acepto y punto», declaró hace unos días.

Cabalero, como buen gallego, ha dejado un poco abierto sus respuestas: «Votaré o no, ya veré lo que hago, depende de quién se presente. No conozco nombres, los que crean que lo van a hacer bien, que se presenten si quieren».

Según El Confidencial Digital, su sobrino, Gonzalo Caballero, es del sector ‹pedrista› y podría presentarse a las primarias gallegas. Hace más de 20 años Gonzalo Caballero, profesor de Economía en la Universidad de Vigo coordinó el apoyo en Galicia a Josep Borrell en las primarias que ganó a Joaquín Almunia y es miembro del Comité Nacional Galego del PSdeG. El sobrino del alcalde ‹susanista› ha realizado proyectos de investigación en las universidades de EEUU de Santa Barbara, Berkeley y Washington.

Gonzalo Caballero intentó liderar el PSOE en Vigo y dudó si presentarse a las primarias del partido en Galicia en 2016 para la candidatura a la Xunta.

Tío y sobrino tienen desencuentros desde hace tiempo, pero se recrudecieron con el apoyo de Abel Caballero a Susana Díaz, organizando un acto polémico en Madrid al cual vinieron alcaldes de toda España cuando todavía no era candidata y cuyo coste y sentido fueron puestos en duda. Mientras, su sobrino, Gonzalo Caballero apoyó de forma clara en las primarias un acto para apoyar a Pedro Sánchez en Vigo. 

Ya en 2013, Gonzalo Caballero criticó la acumulación de cargos de Carmela Silva, presidenta de la Diputación de Pontevedra, concejala y diputada en el Congreso, lo cual le costó la apertura de un expediente.

Su tío, Abel Caballero, podría ser otro de los dirigentes y barones ‹susanistas› que acabe perdiendo el ‹apetito› por la política o sean relegados a un segundo por el voto de la militancia.

Origen: El sobrino ‘pedrista’ de Abel Caballero podría presentarse a secretario general en Galicia

Anuncios

¿Y tú qué opinas de esto?

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s