El PSOE andaluz, en la fila cero – Hasta las doce de la mañana de este martes 20 de junio de 2017 está abierto el plazo para la presentación de candidaturas a la secretaría general del PSOE andaluz. Los sanchistas no van a alentar un candidato alternativo a Díaz, PERO TAMPOCO VAN A IMPEDIRLO 

Hasta las doce de la mañana de este martes 20 de junio de 2017 está abierto el plazo para la presentación de candidaturas a la secretaría general del PSOE andaluz.  El mensaje que le han trasladado los sanchistas al secretario de Organización del PSOE andaluz, Juan Cornejo, es que no van a alentar un candidato alternativo a Díaz, PERO TAMPOCO VAN A IMPEDIRLO. 

Muchas plataformas provinciales de Sánchez en Andalucía están aún animando al dirigente de Izquierda Socialista José Antonio Pérez Tapias a que dé el paso. “Sería deseable una alternativa, pero no hay tiempo para garantizar un proyecto viable. Es muy complicado. Todo está diseñado como un juego trucado para mantener las posiciones de poder en cuestiones orgánicas”, afirmó el pasado viernes el también  catedrático de Filosofía de la Universidad de Granada. Hasta mediodía del martes tiene para pensárselo.

Los sanchistas sí van a plantear batalla a Susana Díaz en los congresos provinciales que se celebrarán después del verano. Ahí Pedro Sánchez sí quiere cambios para visualizar su peso político en la federación y evitar que Díaz hable con una única voz en nombre de Andalucía. Las dinámicas provinciales andaluzas son complicadas, porque siempre hay mucha gente insatisfecha con los baroncillos locales por razones muy diversas. Se da por hecha la pelea en Málaga, Granada y  Cádiz. Tal vez en Almería. Para evitarlas, la dirección regional va a propiciar relevos.

“Sería inteligente buscar recambios en Málaga y en Granada con personas que lideren nuevas mayorías”, aseguran fuentes del PSOE andaluz. “Cuando el pan se está quemando, no hay que dejarlo en la tostadora”, dicen a modo de explicación. Siguiendo con la metáfora, el más tostado es el aún secretario del grupo parlamentario, el malagueño Miguel Ángel Heredia, el autor de “Margarita (Robles), hijaputa, antes de opinar afíliate”, “nuestro adversario es el PP, pero nuestro enemigo es Podemos”, “los autónomos son muy de derechas” o “hay que disolver el PSC”.

Origen: El PSOE andaluz, en la fila cero

Anuncios

¿Y tú qué opinas de esto?

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s