Albert Rivera no quiere saber nada de un posible gobierno formado por el ‘nuevo’ PSOE de Pedro Sánchez y Unidos Podemos. El presidente de Ciudadanos ha dejado este jueves bien claro que no estaría dispuesto a sumarse a la mayoría alternativa que ha planteado Pablo Iglesias a Sánchez para echar a Mariano Rajoy y al PP del Gobierno. Una posibilidad que ha dejado abierta el líder de Unidos Podemos tras la fracasada moción de censura.
«No, nosotros con los separatistas y con Podemos no vamos a estar en un gobierno Frankestein. Creo que hay muchos socialistas, además, que nunca han compartido esa idea y no creo que sea el momento de reeditar un fracaso como ya intentó Pedro Sánchez», ha asegurado.
Rivera ha vuelto a recordar, como ya hizo en su discurso sobre la moción este miércoles, que ha habido dos elecciones generales en los últimos años y el resultado de las segundas, cuando el PSOE pactó con Ciudadanos, fue que «el señor Rajoy salió reforzado gracias al bloqueo que produjo Pablo Iglesias». Por ello ha rechazado «jugar en los despachos a hacer gobiernos que no tienen ni un criterio común ni un proyecto común para España».
El presidente de Ciudadanos ha deslizado la misma idea en una entrevista en Telecinco con Ana Rosa Quintana. A su juicio, no es el momento de intentar hacer «batiburrillos» de partidos para echar Mariano Rajoy de la Moncloa. De paso, ha advertido a Pedro Sánchez y a su partido de que cuando Iglesias le invita a construir «una mayoría alternativa», lo que en realidad busca es , quitarle votos y llevarlo a un «callejón sin salida».
Rivera ha seguido echando balones fuera para que sus votantes no caigan en la cuenta de que sigue apoyando sin fisuras a un PP corrupto, él, que siempre ha presumido de ser adalid de la corrupción, no ha venido a limpiar, sino a poner una muda compasiva de ropa sobre las vergüenzas peperas. Salvo Iglesias, nunca tuvo Mariano Rajoy mejor escudero.
Ciudadanos, que al pasar abiertamente de socialdemócrata a liberal se ha revelado como lo que siempre fue, una versión más joven y contenida del PP, que todavía intenta disimular que acepta la corrupción. Recientemente salía una noticia sobre los niveles de corrupción que se están alcanzando en este ‘nuevo’ partido, y que podrían ser ya comparables a los de formaciones más antiguas.
El líder de Ciudadanos, por lo tanto, seguirá mantenido su acuerdo de investidura con Rajoy al que únicamente intentará disputarle el cargo «en las urnas» pero no con mociones de censura que a su juicio «no van a ninguna parte».
En su deriva para que no se les vea sus auténticos colores, Rivera divagó: «Yo le pediría al PSOE que si quiere hablar de los Presupuestos Generales, que son importantes y vendrán en otoño, del techo de gasto o el déficit, de la lucha contra el terrorismo o de Cataluña, Ciudadanos está totalmente abierto a hablar con el nuevo secretario general o con su portavoz», ha añadido Rivera.
A su juicio, hay además muchos asuntos abiertos ahora en el Parlamento en los que ambos partidos – e incluso los tres- pueden colaborar, como la reforma de la ley electoral, o la comisión Bárcenas. El dirigente de Ciudadanos ha insistido en que «una cosa es colaborar para hablar de temas de Estado y otra cosa es formar un Gobierno Frankenstein que ya fracasó y no sabemos que se va a reeditar. Y mucho menos con lo que tenemos en estos momentos en Cataluña». Como se ve, Rivera recurre a las tácticas del PP de desviar la atención hacia Cataluña, para que los focos no se fijen en cuestiones como empleo precario, o corruptos que salen cada día.
Origen: Albert Rivera torpedeará una «mayoría alternativa» para echar a Rajoy
