DESASTROSOS NUEVOS PARTIDOS (I): Ciudadanos está cómodo siendo el reposabrazos del PP y su corrupción cuanto más tiempo mejor. Albert Rivera es partidario de proseguir la legislatura hasta que toquen nuevas elecciones y no secundará más intentos de mayorías alternativas. Ha advertido a Pedro Sánchez y al PSOE de que cuando Iglesias le invita a construir «una mayoría alternativa», lo que en realidad busca es quitarle votos y llevarlo a un «callejón sin salida»

Albert Rivera no quiere saber nada de un posible gobierno formado por el ‘nuevo’ PSOE de Pedro Sánchez y Unidos Podemos. El presidente de Ciudadanos ha dejado este jueves bien claro que no estaría dispuesto a sumarse a la mayoría alternativa que ha planteado Pablo Iglesias a Sánchez  para echar a Mariano Rajoy y al PP del Gobierno. Una posibilidad que ha dejado abierta el líder de Unidos Podemos tras la fracasada moción de censura.

«No, nosotros con los separatistas y con Podemos no vamos a estar en un gobierno Frankestein. Creo que hay muchos socialistas, además, que nunca han compartido esa idea y no creo que sea el momento de reeditar un fracaso como ya intentó Pedro Sánchez», ha asegurado.

En su deriva para que no se les vea sus auténticos colores, Rivera divagó:  «Yo le pediría al PSOE que si quiere hablar de los Presupuestos Generales, que son importantes y vendrán en otoño, del techo de gasto o el déficit, de la lucha contra el terrorismo o de Cataluña, Ciudadanos está totalmente abierto a hablar con el nuevo secretario general o con su portavoz», ha añadido Rivera.

A su juicio, hay además muchos asuntos abiertos ahora en el Parlamento en los que ambos partidos – e incluso los tres- pueden colaborar, como la reforma de la ley electoral, o la comisión Bárcenas. El dirigente de Ciudadanos ha insistido en que «una cosa es colaborar para hablar de temas de Estado y otra cosa es formar un Gobierno Frankenstein que ya fracasó y no sabemos que se va a reeditar. Y mucho menos con lo que tenemos  en estos momentos en Cataluña». Como se ve, Rivera recurre a las tácticas del PP de desviar la atención hacia Cataluña, para que los focos no se fijen en cuestiones como empleo precario, o corruptos que salen cada día.

Origen: Albert Rivera torpedeará una «mayoría alternativa» para echar a Rajoy

¿Y tú qué opinas de esto?