Pedro Sánchez aplaza su vuelta a la carretera y se prepara para una larga batalla. Su equipo ha empezado a colaborar con #MilitantesEnPie para ver cuántas de las 90.000 firmas recogidas son válidas para acciones de presión a barones y gestora

De momento, el socialista se irá a Washington, invitado por el Partido Demócrata hasta el próximo jueves. Después empezará a diseñar su hoja de ruta

En paralelo al diseño de su estrategia, el equipo de Sánchez ha empezado a colaborar con el alcalde de Jun, José Antonio Rodríguez, para ver cuántos de los correos que respondieron a la campaña de Militantes en Pie -casi 90.000- son realmente aprovechables. Es decir, para analizar si sus firmantes son afiliados del partido a los que cabe contactar, no ya para exigir la celebración de un congreso extraordinario, porque lo que toca es un congreso ordinario, sino para algún tipo de colaboración.

Sánchez no cogió el coche el pasado lunes para recorrer «todos los rincones de España» ni lo cogerá mañana. Pedro Sánchez es consciente de que, si quiere recuperar la secretaría general del PSOE, tendrá que mantener la cabeza fría y prepararse para una carrera de larga distancia. Se lo han dicho esta semana algunos de sus colaboradores más cercanos, en relación con el tono y el discurso empleados en la entrevista del domingo pasado con Jordi Évole. Y él ha decidido levantar el pie del acelerador.

De momento, Sánchez se irá a Washington, invitado por el Partido Demócrata hasta el próximo jueves, dos días después de las elecciones que dirimirán quién es el próximo presidente de Estados Unidos. Después empezará a diseñar su hoja de ruta. Con calma, dicen los suyos. No se trata de irse a dormir a las casas de los militantes, como cuando aún era para la mayoría un desconocido diputado madrileño sin apenas apoyo orgánico, sino de ir transformando en apoyos sólidos algo tan etéreo como la indignación, la rabia e incluso la admiración de muchos militantes que no entendieron ni entiende que su partido haya dejado gobernar al PP corrupto y maestro de recortes. 

Con la vista en la primavera

Si la gestora sigue adelante con sus planes, el congreso en el que el exlíder socialista aspira a medirse con Susana Díaz (solo una victoria o una derrota de la andaluza podría evitar que la guerra orgánica se cronifique porque de otro modo ella intentará ejercer siempre como polo de poder) no tendrá lugar hasta junio, como pronto.

Los partidarios de Sánchez seguirán presionando para que el cónclave se celebre a más tardar en primavera. Pero nada les garantiza que vayan a tener éxito. Los barones tienen previsto alargar todo lo posible los tiempos. La militancia socialista deberá demostrar que tiene memoria y prepararse para un largo asedio ejercido por el Poder con mayúscula, dirigido a convencerles de que vuelvan a desempeñar un papel pasivo y se resignen sin resistencia a militar en un PSOE devastado y depauperado, sin futuro por obra y gracia de la oligarquía, que prefiere al PP.

2 comentarios sobre “Pedro Sánchez aplaza su vuelta a la carretera y se prepara para una larga batalla. Su equipo ha empezado a colaborar con #MilitantesEnPie para ver cuántas de las 90.000 firmas recogidas son válidas para acciones de presión a barones y gestora

    1. Tienes dos opciones:
      1) acercarte a la agrupación socialista más cercana a tu casa (la puedes encontrar en la web del PSOE o en Google) y hacerte militante allí.
      2) afiliarte online en esta página: https://afiliate.psoe.es/
      3) Más información en web.psoe.es/afiliadasyafiliados/docs/apt/23243/page/afiliate.html
      No podemos darte más información, porque nosotros no tenemos que ver con el partido. Si buscas en google ‘como afiliarse al psoe’, seguro que encuentras.

      Me gusta

¿Y tú qué opinas de esto?

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s