Críticos del PSOE temen maniobras de depuración de cara al Congreso | PARA REDUCIR SU PODER INTERNO La Cuarta Columna #PrimariasYA #CongresoYA #MilitantesEnPie

 

La Gestora podría intentar apartar a los miembros díscolos para debilitar al sector de Pedro Sánchez de cara al nombramiento del nuevo secretario general

Una vez anunciada la sanción a los quince diputados díscolos que votaron ‘no’ en la investidura de Mariano Rajoy, la Gestora del Partido Socialista se plantea ahora la expulsión de todos aquellos que forman parte de algún órgano de dirección del partido.

Es el caso, por ejemplo, de Meritxell Batet o de la diputada del Partido Socialista de Baleares, Sofía Hernanz, quien este martes ha considerado “injusto” que fuese expulsada de la dirección del Grupo Socialista en el Congreso por su voto negativo.

Después de que dirigentes del partido hayan entendido que Hernanz y Batet deberían dejar la dirección del Grupo por la ruptura de la disciplina de voto, la ibicenca, en declaraciones a Europa Press, ha asegurado que “es difícil” valorar esto. “Esa salida es difícil valorarla porque no se ha producido, ni nadie me ha dicho nada en este sentido”.

“Es sólo una noticia en los medios y no he tenido ninguna comunicación en este sentido. Sólo he recibido comunicación de la apertura de un expediente por la ruptura de la disciplina de voto y sólo conlleva una sanción económica”, ha manifestado.

Meritxell Batet y Sofía Hernanz son secretarias generales adjuntas del Grupo Socialista en el Congreso, cuyo portavoz, Antonio Hernando, se ha mantenido tras la salida de Pedro Sánchez. Son diversos los dirigentes socialistas que consideran que ambas no deberían seguir en la dirección del Grupo Socialista porque ven incompatible estar en ésta y no mantener la disciplina de voto.

En este sentido también se ha pronunciado el diputado socialista Odón Elorza, otro de los que votó en contra de la investidura de Rajoy, y quien ha considerado de “tremendo error” la posibilidad de que la Gestora del PSOE abra un segundo expediente a los quince diputados díscolos.

“Me parecería una barbaridad porque sería abrir expediente a miles de militantes y de votantes del PSOE”, señalaba este martes Elorza en declaraciones a la Cadena SER.

Quitar poder a los ‘sanchistas’

Todas estos pasos están siendo percibidos desde el sector crítico como maniobras para debilitarles de cara al próximo Congreso federal del que tendrá que salir elegido el nuevo secretario general.

De hecho desde el PSC temen que la operación sea aún mayor, y que la actual dirección del partido quiera divorciarse de la formación catalana para que ésta, que ha mostrado abiertamente su apoyo a Pedro Sánchez, no tenga ni voz ni voto en el Congreso socialista.

De este modo, apuntan fuentes socialista a LA CUARTA COLUMNA, reduciendo el poder interno de los ‘sanchistas’, ya no sólo en los órganos de dirección, sino también en representatividad y capacidad decisoria, la Gestora allanaría el terreno a un candidato afín, asegurándose de antemano la derrota de Pedro Sánchez o cualquier otro candidato que representara sus ideas.

Origen: Críticos del PSOE temen maniobras de depuración de cara al Congreso | La Cuarta Columna

 

¿Y tú qué opinas de esto?

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s