La Asociación Unificada de Guardias Civiles de Lugo denuncia falta de efectivos para la temporada turística

La AUGC reitera su denuncia de falta de efectivos para atender la afluencia turística-

jueves, 11 agosto 2016, por Asociación Unificada de Guardias Civiles (AUGC) Lugo.

  • Afirman que sacaron vacantes en Ribadeo, Burela y Monforte para crear una nueva unidad en esta localidad.
  • «Especialmente grave resulta esta falta de efectivos en la provincia, en zonas como A Mariña o puntos concretos del Camino de Santiago, debido al aumento de turistas en la época veraniega y a la reducción de un tercio de agentes que disfrutan de sus vacaciones de verano».

Lo afirma la Asociación Unificada de Guardias Civiles que reiteran, una vez más su denuncia por la escasez de plantillas y las repercusiones que conlleva esta escasez de efectivos. Señalan que la situación empeora cada verano: «Y es que los recortes en plantilla provocan que durante los meses de julio y agosto la Guardia Civil de la provincia de Lugo se encuentre desbordada y sea incapaz de atender debidamente sus tareas encomendadas, con el consiguiente perjuicio para los ciudadanos, además del sobreesfuerzo que deben realizar los agentes para suplir la falta de personal», explican desde la AUGC.

Consideran que ante estas carencias se debería de actuar, aumentando la oferta de empleo público para ampliar plantillas, reduciendo la edad media de dichas plantillas y aplicando medidas de reorganización de las unidades en la provincia, para disponer así de mayor potencial.

Afirman que la merma de efectivos por vacaciones, unido a alguna baja hace casi inoperativa la unidad del Servicio Marítimo de Lugo, con base en Viveiro.

Mencionan que para crear la unidad de policía judicial en Monforte se han detraído tres vacantes de seguridad ciudadana en Monforte, Ribadeo y Burela. Así, apoyan la creación de la unidad, pero no la forma de hacerlo.

Anuncios

¿Y tú qué opinas de esto?

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s