La última moda deportiva: bicicleta estática con entrenador personal… por internet

El ciclismo de puertas adentro (ciclismo indoor) con BICICLETA ESTÁTICA PLEGABLE, también conocido como spinning, se ha vuelto una de las formas más candentes de ponerse en forma en gimnasio y centros de fitness. Centenares de millones de personas en todo el mundo son entusiastas de este deporte. En las más populares clases de spinning hay largas listas de espera, y esta tendencia no tiene tendencia de aminorarse en el futuro, sino todo lo contrario. Muchos amantes del spinning prefieren además practicar su deporte favorito con un ENTRENADOR PERSONAL.

La última moda es que ese entrenador personal nos contemple a través de una pantalla, o sea, que nos azuce online a hacer nuestros ejercicios y dejarnos de perezas. ¡Auch, duele! Todo gracias al amplio universo virtual. El poder de Internet ha llegado al deporte.

 

La pasión por el ciclismo de puertas adentro ha supuesto la creación de un nuevo nicho de empleo potencial, los entrenadores personales especializados en spinning. La experiencia se ha vuelto fascinante con la adición de nuevos recursos audiovisuales y online, desde música altamente energizante hasta el propio entrenador cibernético que te urge desde el mundo virtual a superar tus límites. Todo ello aderezado con fascinantes paisajes de montaña o costa que atravesar desde el pequeño mundo de una sala. Diversión y ejercicio combinados con el amplio mundo y la informática.

Los entrenadores personales de fitness tienen una fuerte demanda laboral en centros de entrenamiento, gimnasios o también los solicitan particulares. Mucho se busca su asesoramiento y apoyo para obtener unos objetivos concretos de mejora de la salud y el físico, y para ayudarnos a perseverar en el intento. También garantizan que sus clientes tengan un buen plan de entrenamiento equilibrado y que realicen de la forma correcta los ejercicios. El entrenador personal elabora un plan de acción personalizado para la práctica del spinning, teniendo en cuanta las necesidades y perfil de cada uno.

Lo más vanguardista en el deporte con bicicleta estática o spinning son los canales online personalizados que emiten 24 horas al día, los 365 días del año, clases online. El sistema va destinado sobre todo a centros deportivos o salas polivalentes dotadas de bicicletas estáticas.

 Además, estas nuevas webs para amantes del deporte a bordo de una  bicicleta estática ofertan un amplio repertorio de sesiones de ciclo indoor, elíptica indoor y spinning ya creadas por instructores cualificados, y con música y gráfica coordinadas con la música. Como complemento audiovisual a las sesiones los usuarios podrán visionar rutas virtuales, esto es, recorridos de carreteras grabados en vídeo. El resultado final es una experiencia vívida de una excusión a todo pedal… sin moverse de la sala. Si se desea recurrir a versiones a bajo coste, los numerosos vídeos de youtube sobre spinning y ciclismo indoor son un buen paso introductorio a la experiencia y dan fe de la popularidad que ha adquirido este deporte en un tiempo récord.
Una clase de spinning tradicionalmente dura entre 30 y 60 minutos. La mejor manera de ser constante en la práctica es con la ayuda de un instructor, presencial o virtual, que te guía a través de una ruta virtual, que incluye la subida a verdes colinas y cortos tramos de pedaleo fuerte. Luego vuelve la calma mientras te deslizas con suavidad, llevado por la inercia de tu bicicleta, cuesta abajo en tu universo virtual.
 Una típica clase de ciclismo indoor, que se halla diseñada para todo el mundo, desde los principiantes hasta los deportistas avanzados, consiste en un calentamiento, pedaleo alternado entre tramos difíciles y cómodos, y un enfriamiento al final. Algunos instructores también agregan un periodo de estiramientos cuando la clase se halla por concluir, para dar un respiro a los cansados músculos. Con su ayuda, la clase es la vez un estímulo para la salud física y una garantía de que el cuerpo se mantiene en las mejores condiciones físicas gracias a la bicicleta estática.

Los estudios muestran que el ciclismo de puertas adentro (indoor) quema entre 500 y 700 calorías a la hora. Al contrario que el ciclismo tradicional, se puede conseguir más beneficios en menos tiempo pedaleando en un recinto cerrado, y no hace falta preocuparse del tráfico, los peatones, o el mal tiempo.

Otros beneficios múltiples del ciclismo de puertas adentro son:

  • Es un deporte fácil de aprender: si sabes pedalear en una bicicleta de las de toda la vida, no necesitas más.
  • Ayuda a fortalecer la zona inferior del cuerpo y se obtienen músculos esbeltos y alargados, listos para la acción. Toda la musculatura mejora, sobre todo en los glúteos y muslos. Se trabaja intensamente los músculos abdominales, lo que contribuye a perder grasa.
  • Fortalece el corazón y todo el sistema cardiaco.
  • Ayuda a relajar la espalda.
  • Contribuye a tener mejores digestiones.
  • Mejora la postura, el equilibrio y la agilidad del deportista.
  • Los huesos también se ven beneficiados por el pedaleo de puertas adentro, fortaleciéndose y volviéndose más resistentes.
  • Es energizante: la música, la potencia generada y los complementos audiovisuales contribuyen a acabar la práctica sintiéndose uno feliz y pleno.
  • Se trata de un ejercicio apto para todas las edades y constituciones, que incluso se utiliza, en su variante moderada, para la rehabilitación de personas mayores.
  •  En poco tiempo puedes notar que te cansas menos y que hasta tienes más fuerza.
  • Si se practica el spinning en grupo, se contribuye a aumentar el círculo de amistades, conocer nuevas personas e interactúar e incorporar nuevos temas de conversación al día a día del individuo. En suma, aporta beneficios sociales a los físicos.

Como es bien conocido, la bicicleta estática es similar a una bicicleta normal salvo en que no se mueve del sitio. Posee un volante, asiento, llantas y accesorios muy completos. No representa demasiado gasto económico, y puede ayudar a bajar de peso y quemar grasa si se practica spinning regularmente.

Existen muchas RUTINAS DE EJERCICIOS para realizar sobre la bicicleta estática:

  • Para bajar de peso y quemar grasa, conviene ejercitarse unas 5 veces por semana, en torno a 30 minutos cada sesión.
  • Puede dividirse la sesión en 15 minutos al levantarse y 15 minutos antes de irse a dormir. Mejor aún si ha pasado por la noche una hora después de la última comida.
  • Si el objetivo es mejorar en salud, la práctica debiera ser de al menos tres veces por semana, en torno a 30 minutos cada vez.

 El modelo o tipo de bicicleta varía entre tres tipos principales:

  1. Bicicleta estática – Si quieres gastarte poco dinero, no dispones de mucho espacio en casa, y tu intención es solo tener una afición nueva para quemar calorías.
  2. Bicicleta elíptica – Si tu deseo es entrenar todo el cuerpo y no solamente las piernas, si deseas divertirte mientras practicas, y si además dispones de un espacio suficiente y adecuado para la práctica del deporte.
  3. Bicicleta spinning – Cuando te gusta el ciclismo de exterior pero además deseas practicar también en casa, cuando necesitas avanzar más en el spinning, porque has superado los niveles de iniciación, y porque has decidido tomártelo en serio y ejercitar a lo grande.
 Comprar una bici estática por Internet ya no es una opción secundaria. Por la Ley de Garantías en la Venta de Bienes de Consumo vigente en España, tiene las mismas garantías que un establecimiento tradicional, y a veces se pueden obtener precios más económicos. Conviene eso sí leer previamente recomendaciones de otros usuarios online, respecto al aparato de fitness que se desea adquirir y el establecimiento en la red donde se piensa efectuar la compra. Que la tienda ofrezca soporte postventa, hacer cambios, devoluciones, etc.

Por mucho cuidado que se ponga en la elección de una bicicleta, el factor primordial, hay que recordarlo, es LA CONSTANCIA. Por lo tanto, junto con la bicicleta, un entrenador, real o virtual, nos vendrá de perlas. Son los nuevos tiempos. Según el viejo dicho, autres temps, autres moeurs (otros tiempos, otros modos). Internet incluida.

¿Y tú qué opinas de esto?

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s