-PETICIÓN CHANGE.ORG-
Ayer CEPESMA (Coordinadora para el Estudio y la Protección de las Especies Marinas) y su Presidente, Luis Laria, recibían una notificación del Ayuntamiento de Oviedo donde se le requiere para pagar una sanción de 630 euros por acceder con su vehículo a una zona peatonal.
La historia se remonta casi un año atrás cuando CEPESMA recibe una llamada para retirar una gaviota que se encontraba en la azotea del Museo Arqueológico de Oviedo. Posteriormente la Policía Local se pone en contacto con Luis Laria para recoger también otra gaviota en la Catedral de la misma ciudad.
Al tratarse de un acceso peatonal y restringido a vehículos, se piden los permisos necesarios a la Policía Local y una vez obtenidos se lleva a cabo el rescate de estos dos animales, trasladados posteriormente a instalaciones de CEPESMA.
Meses después de este rescate, el Presidente de CEPESMA, Luis Laria, recibe una multa del Ayuntamiento de Oviedo. Una multa que asciende a 600 euros y en la que se expone que ha accedido con su vehículo a una zona peatonal. Desde ese momento, tanto CEPESMA como el propio Museo Arqueológico, han enviado recursos y todo tipo de documentación para hacer frente a las acusaciones pero no han obtenido respuesta alguna.
Ahora el Ayuntamiento le exige el pago en 15 días con un recargo de 30 euros y con la posibilidad del embargo de bienes si no se procede al pago.
A parte de vergonzoso, nos parece una injusticia en toda regla. CEPESMA trabaja las 24 horas del día, sin apenas medios económicos para ayudar y hacer que la vida de muchos seres vivos sea la que se merecen.
Por todo esto pedimos que se retire la sanción inmediatamente y exigimos la grabación de las conversaciones con la sala en el momento inmediatamente anterior a acceder con el vehículo a rescatar las aves >> FIRMA AQUÍ
Ayúdanos con tu firma para que este tipo de injusticias no vuelvan a suceder. Sólo unidos podemos conseguirlo.
