Fracasa la negociación del convenio colectivo del sector del automóvil, afectando a 4.000 trabajadores en Asturias

CC.OO. – 

Fracasa la negociación del convenio colectivo del sector del automóvil tras negarse la patronal a asumir las revisiones salariales acordadas. Las organizaciones sindicales consideran un atrevimiento el planteamiento de ASPA y no descartan la convocatoria de movilizaciones.

 

1 OCTUBRE   2015

 

 

Las organizaciones sindicales CCOO de Industria y MCA UGT han dado esta tarde por rotas las negociaciones del convenio colectivo del sector del automóvil  de Asturias después de que la patronal ASPA se negase a asumir las revisiones salariales ,  de tal forma que se garantice el poder adquisitivo de los trabajadores en caso de superarse los incrementos pactados .

 

Tras los avances registrados por  la Comisión Negociadora en las últimas semanas se había producido un acercamiento en materia salarial que había quedado fijado en un incremento del 1% para 2015 y un 1.5% para 2016. Sin embargo en el encuentro que mantuvieron hoy las partes y que se suponía sería definitivo para cerrar el preacuerdo, los representantes de la patronal han dado marcha atrás al compromiso asumido hace a penas unos días y se niega a formalizar una cláusula de revisión que permita corregir las desviaciones del IPC  .

 

Los 4.000 trabajadores del sector del automóvil de Asturias han asumido en los últimos años y coincidiendo con la recesión de la economía importantes sacrificios tanto laborales como económicos. “Hemos actuado con gran responsabilidad en todas las mesas de negociación, asumiendo una realidad negativa cuando  era necesario, por lo que ahora entendemos que debemos exigir nuestros derechos con sensatez. Creemos firmemente que la patronal asturiana ASPA está en disposición de asumir un convenio digno para garantizar la estabilidad y crecimiento del sector en la región. Además el sector del automóvil  dependen directamente del factor consumo, por lo que resulta paradójico  que sea la patronal la que niegue a sus trabajadores las herramientas para consolidar esa capacidad de consumo  “.

 

Tanto CCOO de Industria de Asturias como MCA UGT convocarán asambleas de trabajadores para trasladar la situación en la que se encuentra la negociación. Ambas organizaciones no descartan el inicio de un calendario de movilizaciones contundentes si la patronal ASPA no depone su actitud y asume  los compromisos adquiridos en material salarial.

 

 

¿Y tú qué opinas de esto?

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s