La puesta en marcha del Hospital Álvaro Cunqueiro sigue adelante con éxito

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

TRASLADO HOSPITAL

La puesta en marcha del Hospital Álvaro Cunqueiro sigue adelante con éxito y sin incidentes reseñables

  • Rocío Mosquera, que hoy visitó la zona de hospitalización, mostró su profundo agradecimiento a los profesionales del hospital por su esfuerzo durante estos días para que el proceso se realice de la mejor manera posible
  • Trasladó a los pacientes afectados por el traslado y a sus familias las disculpas por los trastornos que le puedan suponer, con el deseo de que las lógicas molestias derivadas del desplazamiento resulten las mínimas posibles
  • El Sergas está trabajando con las asociaciones de pacientes crónicos en la busca de alguna fórmula que garantice las mejores condiciones posibles para los pacientes en el campo de la asistencia sanitaria y el transporte
  • Remarcó que se están cumpliendo los plazos para la total y completa puesta en funcionamiento del hospital
  • Respecto a la zona de hospitalización, subrayó que se encuentra bien conectada con los servicios, lo que facilita la comunicación y el traslado interno de los pacientes
  • Con la imprescindible colaboración de los profesionales el Sergas seguirá trabajando para culminar la puesta en marcha de esta nueva infraestructura que reorganizará la asistencia sanitaria que se presta a la ciudadanía de Vigo

Vigo, 26 de agosto de 2015.- La conselleira de Sanidad, Rocío Mosquera, visitó hoy la zona de hospitalización del Hospital Álvaro Cunqueiro, que, en la actualidad, se encuentra en el proceso de traslado, y que está transcurriendo sin incidentes mayores.

La titular de la cartera sanitaria del Ejecutivo gallego mostró su profundo agradecimiento a los profesionales del hospital por su esfuerzo durante estos días para que el proceso se realice de la mejor manera posible. Hizo extensivo ese agradecimiento a la labor de la policía local y, en general, a las personas, empresas y administraciones que están  colaborando con el Sergas en el traslado. También tuvo palabras de afecto al equipo directivo, por su ingente trabajo de organización y gestión para que la puesta en marcha de esta gran infraestructura sanitaria siga adelante con éxito.

La conselleira trasladó a los pacientes afectados por el traslado y a sus familias las disculpas por los trastornos que le puedan suponer, con el deseo de que las lógicas molestias derivadas del desplazamiento resultes las mínimas posibles.

Rocío Mosquera remarcó que se están cumpliendo los plazos para la total y completa puesta en funcionamiento del hospital. No es un proceso sencillo puesto que estamos hablando del traslado progresivo de cientos de pacientes que precisan hospitalización y también de los cientos de profesionales responsables de su atención, además del equipo y mobiliario necesario.

Para la gestión del traslado, el Sergas se basa en cuatro principios rectores, siendo el primero, el más importante, garantizar la seguridad de los pacientes y profesionales. Los otros tres son el incremento gradual de la complejidad de la hospitalización, la minimización de los tiempos de traslado y la implicación de los profesionales.

Hace falta señalar, asimismo, que el Sergas está trabajando con las asociaciones de pacientes crónicos en la busca de alguna fórmula que garantice las mejores condiciones posibles para los pacientes en el campo de la asistencia sanitaria y del transporte.

Respecto al aparcamiento, por primera vez los hospitales de Vigo tienen una solución la este tema, puesto que hay 3.500 plazas para todos los ciudadanos y 500 más para los profesionales, cuestión que no sucedía en los principales centros de esta área sanitaria. Además, en las urgencias hay un aparcamiento que es gratuito en los primeros instantes y después la tarifa es por minuto.

Recursos área de hospitalización

Respecto a la zona de hospitalización que hoy visitó la consejera, se encuentra bien conectada con los servicios, lo que facilita la comunicación y el traslado interno de los pacientes. Otra mejora destacada es el diseño de control de enfermería que, comparado con los de otros hospitales, se amplía y se centraliza su situación, con un emplazamiento y disposición que permite una visión total.

Los principales recursos de los que está dotada este área de hospitalización son, 576 habitaciones polivalentes, 60 habitaciones obstétricas y 48 habitaciones para psiquiatría. A todo el anterior hay que añadir 88 cunas de neonatología, 45 puestos de la UCI de adultos, 6 de la UCI pediátrica, 17 de la UCI neonatal, los 30 de neonatos, los 60 de reanimación o los 73 de observación.

La conselleira destacó que el siguiente paso del traslado será el inicio de la actividad quirúrgica, previsto para el próximo lunes, que también se hará de manera progresiva.

Para finalizar su visita, la conselleira señaló que el área sanitaria de Vigo, sus 600.000 ciudadanos, disponen ya de un hospital público de los más modernos de Europa, situado en la vanguardia tecnológica, sostenible, afable, dinamizador económico y social, y que ofrece las mejores condiciones asistenciales para pacientes y profesionales.

Con la imprescindible colaboración de los profesionales seguiremos trabajando para culminar la puesta en marcha de esta nueva infraestructura que permitirá reorganizar la asistencia sanitaria a prestar a la ciudadanía de Vigo y a su área de referencia, poniéndola al nivel que le corresponde en Galicia y en España, para el presente, y, sobre todo, para el futuro, -concluyó Rocío Mosquera-.

Anuncios

¿Y tú qué opinas de esto?

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s