CONCURSO EN
EL GRUPO IMASA
La empresa de construcciones modulares Modultec, situada en el polígono gijonés de Roces y perteneciente al grupo Imasa, ha presentado este martes 17 de marzo de 2015 el concurso de acreedores, un día antes de que concluyese el periodo de consultas previo a la presentación de un ERE temporal.
La unión comarcal de MCA-UGT en Gijón, sindicato que preside el comité de empresa de la firma, se ha mostrado preocupada por que se haya presentado el concurso un día antes de que concluyese el periodo de consultas previo al ERE anunciado hace dos semanas. Sospechan que tras esta decisión pudiera haber una intención de Imasa de cerrar la planta.
En las negociaciones del comité de empresa y el representante legal del grupo, los empleados mostraron su disposición a aceptar el posible ERE, “en cualquier condición”, siempre y cuando se comprometiesen a mantener la actividad de Modultec, exigencia a la que el representante de Imasa no ha accedido, asegura el sindicato.
La empresa Modultec se había acogido al preconcurso de acreedores a principios de enero. El sindicato insiste sin embargo en que en 2014 había desarrollado una “actividad importante”, con unas 45.000 horas extras. Recuerda además que tiene 95 trabajadores estables, a los que se suelen añadir otros 20 temporales cada año.