La Xunta abre mañana 5 de marzo de 2015 el plazo para solicitar la ayuda para pagar la factura eléctrica

AYUDA PARA

PAGAR LA LUZ

La Xunta abre mañana el plazo para solicitar la ayuda para pagar la factura eléctrica

  • Se duplica la cuantía de los apoyos, que llegan a 180 euros para familias con dos o menos hijos y a 300 euros en el caso de las familias numerosas
  • Las solicitudes se harán por vía telemática a través de la dirección https://ticketelectrico.xunta.es
  • Los interesados pueden acudir además las oficinas de las Jefaturas Territoriales de la Consellería de Economía e Industria, a la Dirección General de Energía y Minas, y a los Ayuntamientos, para tramitar la solicitud
  • La ayuda resulta compatible con la percepción RISGA, incrementando los potenciales beneficiarios hasta los 40.000 hogares
  • El plazo de presentación de solicitudes remata el próximo 30 de abril

Santiago, 4 de marzo de 2015.- La Consellería de Economía e Industria abre mañana el plazo para solicitar la ayuda para pagar la factura eléctrica, después de que la convocatoria para estos apoyos fuera publicada hoy en el Diario Oficial de Galicia. Los interesados podrán solicitar estos apoyos, que buscan beneficiar a los consumidores más vulnerables en el contexto energético actual, hasta el próximo 30 de abril.

El Gobierno gallego duplica la cuantía de los apoyos a los que se puede optar al amparo de este programa. Así, las ayudas pasan de 90 a 180 euros anuales para las familias con dos lo menos hijos a su cargo, y de 120 a 300 euros en el caso de las familias numerosas. En esta misma línea, se hace compatible esta ayuda con la RISGA, ampliando la bolsa de potenciales beneficiarios hasta los 40.000 hogares.

El tícket gallego, sumado al bono social del Gobierno central, permitirá generar de modo conjunto ahorros de hasta más de un 50% en el recibo eléctrico de los beneficiarios, que de esta vuelta serán aquellas familias gallegas con hijos menores de edad a su cargo y cuyos ingresos no superen en 1,5 veces el Indicador Público de Renta de Efectos Múltiples (IPREM).

Con el fin de llegar al mayor número de familias posible, la orden simplifica los trámites de acceso para presentar las solicitudes, que se harán por vía telemática a través de la dirección https://ticketelectrico.xunta.es. Además, el interesado podrá dirigirse a las oficinas de cualquiera de las jefaturas territoriales de la Consellería de Economía e Industria, así como a la Dirección General de Energía y Minas, y a los Ayuntamientos, para que le tramiten la solicitud.

La orden de ayudas tendrá una duración de un año, pudiendo solicitarse los apoyos en esta ocasión para las facturas correspondientes al según semestre de 2014, y con posterioridad, se abrirá un nuevo plazo para solicitar las ayudas correspondientes al primeros seis meses de 2015.

Anuncios

¿Y tú qué opinas de esto?

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s