Los atracos se multiplican en Asturias. ¿Efecto de la crisis?

ATRACOS A GOGÓ

Agentes de la Policía Nacional de Gijón investigan un atraco que ha tenido lugar este lunes 2 de marzo de 2015 a las 08.45 horas. Un individuo entró en una oficina bancaria con la cara descubierta, esperó su turno en ventanilla y, mostrando entre sus ropas una pistola, pidió al cajero todo el dinero en ventanilla.

Además, una mujer de 44 años y un hombre de 27 han sido detenidos por atracar en dos establecimientos comerciales en Lugones, en el concejo asturiano de Siero

Agentes de la Policía Nacional de Gijón investigan un atraco que ha tenido lugar este lunes a las 08.45 horas. Un individuo entró en una oficina bancaria gijonesa con la cara descubierta, esperó su turno en ventanilla y, mostrando entre sus ropas una pistola, pidió al cajero todo el dinero en ventanilla. A continuación, se marchó del lugar sin que el resto de clientes y el resto del personal del banco se percatara del episodio. El arma fue localizada debajo de un vehículo a pocos metros de distancia y está siendo analizada para elaborar el pertinente informe, según ha informado la Policía. Se ha establecido un amplio dispositivo policial para su localización pero hasta el momento el autor no ha sido detenido. La investigación está siendo llevada por agentes de la Brigada de Policía Judicial de la Comisaría de Gijón.

ATRACOS EN LUGONES

Según ha informado la Policía este lunes a través de una nota de prensa, el arresto se produjo el viernes, cuando intentaban huir en un coche robado y sufrieron un accidente en la Ronda Sur de Oviedo. Tuvieron que ser trasladados al Hospital Universitario Central de Asturias (HUCA) dada la gravedad de las heridas.

Se trata de dos personas con antecedentes policiales. Él fue detenido en 30 ocasiones por diversos delitos, mientras que ella fue detenida en nueve ocasiones anteriores. Además, el arrestado, tenía una orden de comparecer en el juzgado los días 1 y 15 de cada mes, orden dictada por el Juzgado de Cuenca.

Según la información de la Policía, el miércoles habrían supuestamente atracado un establecimiento en Lugones. El hombre entró en la tienda con una pistola y exigió el dinero de la caja. Llevaba el rostro cubierto con un pasamontañas, pero en un momento de descuido la propietaria de la tienda le pudo ver el rostro. Ella llegó a hacerle frente diciendo que la pistola le parecía de mentira y que se estaba jugando ir a la cárcel. Entonces el delincuente para demostrarle que no era de juguete sacó el cargador y le mostró los cartuchos. Finalmente consiguió una pequeña cantidad de dinero y abandonó a toda prisa el establecimiento.

Poco más tarde, en otro establecimiento cercano, también de Lugones, intimidó con una pistola a la propietaria exigiendo igualmente todo el dinero que tuviera. La propietaria comenzó a gritar, momento en que su madre, que se encontraba en la trastienda, salió. El delincuente dse marchóo rápidamente del lugar.

En ambas ocasiones se subió a un vehículo con el que huyó. El vehículo estaba ocupado por su acompañante. Unos testigos pudieron apuntar parte de la matrícula del vehículo así como la marca y el color.

En la madrugada del viernes, cuando circulaban por Oviedo con un vehículo robado, creyeron ser descubiertos y en su intento de huída sufrieron el accidente, volcando. Los investigadores señalaron la participación de los implicados en los atracos cometidos en Lugones. Las víctimas les reconocieron por fotografías.

 

¿Y tú qué opinas de esto?