Nota de prensa
REBAJAS EN GALICIA
El comercio gallego afronta las rebajas de verano con optimismo moderado
El comercio gallego afronta la temporada de rebajas de verano con un optimismo moderado. Las circunstancias obligan a esperar la respuesta del consumidor ante estos descuentos, después de que el INE confirmara la caída del 1,1% de ventas del sector durante del mes de mayo en Galicia. De todos modos, los datos macroeconómicos empiezan a infundir confianza en los ciudadanos que se espera que pronto empiecen a reflejarse en las ventas.
Según una encuesta realizada por la Federación Galega de Comercio, a pesar de la liberalización del período de rebajas aprobada, la mayoría del pequeño y mediano comercio de Galicia va a respetar el período tradicional de rebajas estivales – tal y como se recomienda desde esta organización- y, por tanto, las rebajas de verano comenzarán en la mayor parte de los establecimientos mañana martes, 1 de julio, y se prolongarán hasta finales de agosto. El mayor volumen de ventas se concentra en las dos primeras semanas, en las que los comercios aplicarán ya descuentos de entre el 20% y el 50%. Las rebajas de verano suponen entre el 15% y el 20% de la facturación anual del sector.
El comercio espera un gasto medio por persona de entre 40 y 50 euros, siendo el sector textil el que representa mayor volumen de ventas, aunque se espera que el calzado y los complementos puedan experimentar también un repunte, especialmente si el buen tiempo acompaña en estos primeros días de rebajas.
30 de junio de 2014