El transporte obtiene 150.000 euros del Principado en Asturias para modernizarse y ser accesibles

SUBVENCIÓN AL TRANSPORTE

La Consejería de Fomento subvencionará con 150.000 euros a las empresas de transporte en 2014

22/06/2014

·       La convocatoria, que  se publicará en el BOPA la próxima semana, pretender impulsar la modernización tecnológica del sector y la adaptación de vehículos para hacerlos accesibles 

·       Podrán beneficiarse de estas ayudas los transportistas de mercancías, viajeros y auto-taxi

La Consejería de Fomento, Ordenación del Territorio y Medio Ambiente destinará 150.000 euros para subvencionar a las empresas asturianas de transporte tanto de mercancías como de viajeros o taxis, durante el presente ejercicio.

Las bases para otorgar estas ayudas en 2014 ya se han publicado en el Boletín Oficial del Principado de Asturias (BOPA) y la próxima semana saldrá la convocatoria pública con la que se abre el plazo para la presentación de solicitudes.

Se incluyen dos líneas de subvenciones con las que se pretende impulsar la modernización tecnológica de las empresas y apoyar la adaptación de autobuses y taxis con el fin de que sean accesibles para personas con movilidad reducida.

Las dos líneas de ayudas:

1. Mejora de las tecnologías. Va destinada a que el sector del transporte de mercancías y de viajeros en autobús por carretera se adapte a las condiciones que imponen las modificaciones normativas y cuenta con  un  presupuesto de 100.000 euros.

Se podrán beneficiar las siguientes inversiones:

–         Sistemas de localización de vehículos y mercancías (GPS/GSM y GPRS)

–         Sistemas de recepción y transmisión de datos radiofrecuencia

–         Compra e instalación de tacógrafo digital y sus componentes, únicamente será subvencionable la primera instalación.

–          Sistemas de tratamiento y almacenamiento de datos (lápices y dispositivos periféricos)

–         Equipos informáticos (ordenadores, impresoras, scáneres, routers, módems, elementos de comunicación periféricos)

–         El número de equipos informáticos subvencionables no podrá superar el de vehículos dotados de autorización

–         Programas informáticos de gestión de flotas y de gestión de empresas de transporte

–         Programas de descarga, análisis y almacenamiento de datos del tacógrafo digital

–         Instalación de redes informáticas e inversiones en equipos e instalaciones para accesos  a Internet de banda ancha

2. Adaptación de vehículos destinados al transporte de viajeros, tanto en autobuses como en auto-taxi, con la finalidad de hacerlos accesibles a personas con movilidad reducida. El presupuesto es de 50.000 euros.

Esta subvención tiene por objeto facilitar ayudas para la adaptación de vehículos nuevos o ya existentes, así como la compra de vehículos usados ya adaptados de  distintas categorías. Solo serán objeto de subvención un máximo de dos vehículos por empresa.

¿Y tú qué opinas de esto?