La Universidad CEU Cardenal Herrera presenta su grado en Educación Primaria

EDUCACIÓN PUNTERA

La Universidad CEU Cardenal Herrera presenta su grado en Educación Primaria, donde fusiona la capacitación académica con la enseñanza a los alumnos de la preparación de oposiciones, técnicas para encontrar un empleo y aumento de la capacidad para emprender

 La Universidad CEU Cardenal Herrera pertenece a la Fundación CEU San Pablo, institución benéfico-docente sin ánimo de lucro y con más de 75 años de experiencia en el campo de la enseñanza. La Fundación San Pablo CEU cuenta con colegios repartidos por toda España, tres universidades y otros centros de formación profesional y de posgrado. Y lo más importante, más de 75 años de historia dedicada a la educación de sucesivas generaciones. 

Este grado de Educación Primaria permitirá a los participantes el convertirse en un buen maestro, explican desde la institución. Sobre todo, por el contacto diario con buenos profesionales. Muchos de los profesores de la Universidad CEU Cardenal Herrera son maestros en activo. Y el centro recibirá también como profesores visitantes a  “los profesionales que trabajan innovando en colegios y centros educativos y que así ayudan a mejorar en su día a día la práctica profesional”.

Además,  las materias que se desarrollan en el grado se completan con formación directa en colegios e institutos, con talleres y seminarios que se desarrollan físicamente en estos centros.

La Fundación apuesta por “dotar a nuestros alumnos de las herramientas para que estén en las mejores condiciones para saltar al mundo labora”l.  En la Comunidad Valenciana, donde se localiza la institución, se requiere de acreditaciones de competencias en varias áreas. Son cinco las acreditaciones con las que contarán los alumnos que completen este grado:

  • Capacitación en Inglés: de primero a cuarto de carrera,  hasta lograr el nivel B2 requerido. Finalizarán el grado con el título que les capacita para dar clases de cualquier materia en inglés.
  • Capacitación en Valenciano: de primer a tercer curso recibirán formación complementaria para alcanzar el nivel C1 requerido de valenciano y así obtendrán a final del grado el título que capacita para dar clases de cualquier materia en este idioma.
  • Título para la enseñanza de la Religión Católica: durante el tercer y cuarto curso planificamos las materias que les van a capacitar para enseñar religión católica en los centros educativos. Algo que ya requieren la mayoría de centros empleadores, sean públicos o privados.
  • Preparación para Oposiciones: además, en cuarto curso, ofrecen formación puntera en técnicas de preparación de oposiciones. “Si en ese momento tienes claro que esa es tu salida profesional, te ayudamos a que estés en las mejores condiciones para abordar el reto”, dice la Universidad a sus potenciales estudiantes.
  • Acreditación de Competencias Transversales: de primer a cuarto curso los estudiantes tienen apoyo formativo en técnicas para mejorar sus condiciones de lograr un empleo y su capacidad de emprendimiento. Acreditadas al final del grado para enriquecer el currículo.

La Fundación San Pablo CEU ofrece además intercambios internacionales con el programa coordinado Eramus, prácticas internacionales en centros educativos de Reino Unido (más de 10 colegios con convenios en Londres), Polonia, Irlanda… Los estudiantes también podrán optar por realizar prácticas en centros bilingües y británicos de la Comunidad Valenciana.

Existe asimismo la posibilidad de cursar un doble grado, fusionando los de Educación Primaria y Educación Infantil.

Y una vez obtenido el grado en Educación Primaria el titulado podrá acceder, entre otros, a los siguientes posgrados:

  • Máster Universitario en Gestión y Dirección de Centros Educativos
  • Máster Universitario en Formación del Profesorado de Educación Secundaria Obligatoria y Bachillerato, Formación Profesional y Enseñanzas de Idiomas
  • Máster Propio en Atención a la diversidad. Dificultades y trastornos del desarrollo, aprendizaje y la conducta
  • Título de Experto en Intervenciones en contextos terapéuticos, educativos y sociales desde un enfoque multifamiliar

 

 

¿Y tú qué opinas de esto?

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s