Desalojo en la Junta General del Principado por hablar contra el paro y la deuda de los bancos

¿CASA DEL PUEBLO?

Expulsan de la Junta a varios integrantes de ‘Asturies en marcha 22M’      

Varios integrantes de la plataforma que impulsa en Asturias la campaña de Marchas por las dignidad 22M han sido desalojados hoy de la sede de la Junta General del Principado por desplegar una pancarta en el hemiciclo.

Esta protesta ha coincidido con las jornadas de puertas abiertas que se han iniciado ayer en el Parlamento regional y que se prolongarán hasta el próximo lunes con el fin de que los asturianos y turistas que visitan la comunidad puedan conocer sus instalaciones.

Fuentes de la Junta han informado de que varias personas trataron de boicotear con discursos reivindicativos contra el paro y la deuda de los bancos una de las visitas guiadas que se estaban efectuando hoy al mediodía por los salones del parlamento regional.

No obstante, no fueron desalojados por la Policía hasta que en el salón de plenos desplegaron una pancarta con el lema ‘Repartamos el Botín, pero no la deuda’.

‘Asturies en marcha 22M’ había convocado para hoy una concentración en la plaza de la Escandalera de Oviedo con motivo de la celebración del Día de la Constitución para reivindicar el impago de la deuda y mostrar su defensa de la sanidad y educación públicas.

Esta plataforma, junto a otras de todo el país, tratan de impulsar marchas que confluyan en Madrid el 22 de marzo para protestar contra la deuda y el desempleo y, defender los servicios públicos.

¿Y tú qué opinas de esto?

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s