Molina, la osita rescatada oportunamente en Cangas del Narcea, gana peso

(Miércoles, 25.09.2013 )

 oseznacangas1 oseznacangas2

 MOLINA MEJORA

La osezna  rescatada en Cangas del Narcea evoluciona favorablemente

·        La consejera de Agroganadería  y Recursos Autóctonos ha comprobado esta tarde el estado del animal

 

 

La osezna rescatada el pasado jueves en  Cangas del Narcea permanece ingresada en una clínica veterinaria de Oviedo,  donde evoluciona favorablemente y ha ganado algo de peso. El estado del animal -que ha alcanzado los 8,5 kilogramos, come por sí sola y empieza a beber de  forma autónoma- ha podido ser comprobado esta tarde por la consejera de  Agroganadería  y Recursos  Autóctonos, María Jesús Álvarez, durante la visita que realizó a las  instalaciones.

Molina, tal como le llaman cariñosamente  sus cuidadores en alusión a su lugar de procedencia (Riomolín), ha evolucionado  bien desde que ingresara en estado crítico, y tras superar momentos  comprometidos a causa de su desnutrición y deshidratación, todo ello agravado  por el traumatismo ocasionado por la caída desde un desnivel de más de 20  metros. Entre los problemas que le aquejaron destaca un principio de neumonía,  que parece estar superado, y un nistagmo ocular horizontal compatible con un  posible trauma cerebral. Todo ello se une a la luxación de cadera que le fue  diagnosticada en un principio.

La fluidoterapia y el tratamiento  antibiótico a los que está siendo sometido el animal  aconsejan su permanencia en el centro  veterinario hasta que consiga una  recuperación que le devuelva la autonomía perdida.

Anuncios

¿Y tú qué opinas de esto?

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s