La Lomce o cómo crear una ley antidemocrática y segregacionista, que comercia con la educación

Avatar de profesorgeohistoriaPROFESORGEOHISTORIA

 

 

Excelente artículo:

http://www.diagonalperiodico.net/blogs/fundaciondeloscomunes/la-lomce-o-como-crear-ley-antidemocratica-segregacionista-y-comercia-con

El pasado viernes 17 de mayo de 2013 el Consejo de Ministros aprobó el Proyecto de Ley Orgánica para la Mejora del Sistema Educativo, la tercera Ley Orgánica que regulará la educación en poco más de una década. El objetivo parece claro: continuar con la onda expansiva de mercantilización y degradación de servicios básicos fundamentales.

 

 

El Ejecutivo justifica este Anteproyecto con dos datos: el elevado fracaso escolar, expresado en términos de abandono temprano (en torno al 28%) y de no titulación en ESO (25%), y los resultados del informe PISA 2010, que sitúan a España por debajo de la media de los países de la OCDE. Sin embargo, estos datos exigen una lectura más profunda y una atención más exhaustiva a los indicadores concretos.

En primer lugar, los datos de fracaso escolar en España no están relacionados con una deficiencia en los conocimientos…

Ver la entrada original 936 palabras más

¿Y tú qué opinas de esto?