La Guardia Civil asesta un nuevo golpe a los ladrones de viviendas en el centro de Asturias

LLANERA, SIERO Y LUGONES

La Guardia Civil asesta un nuevo golpe a los ladrones de viviendas

 roboviviendas

  • Se ha detenido a cinco personas además de otra ya detenida anteriormente

  • Los agentes consiguieron recuperar parte del material sustraído

8 de junio de 2013. La Guardia Civil ha detenido a cinco personas por el supuesto robo en varias viviendas de la geografía asturiana.

La Guardia Civil a raíz de una series de robos en viviendas ocurridos en los meses de marzo y abril, que presentaban unos modus operandi similares, abrió una operación denominada Nalón, con la finalidad de terminar con estos robos y la detención de sus autores.

Como ya se informó, el día 1 de mayo se procedió a la detención de D.V.G. de 22 años y vecino de Gijón como uno de los presuntos autores, el cual ingresó en prisión por orden judicial.

Además se recuperaron numerosas joyas, un televisor y una cámara de fotos, todo ello valorado en 15.000€.

La Guardia Civil continuando con esta operación y tras diversas investigaciones, pudo localizar al resto de los implicados procediendo a la detención de todos ellos.

El día 14 de mayo los agentes procedieron a la detención de Y.M. de 24 años de edad y vecino de Lugones, el cual trató de escapar de los agentes saltando por una ventana. A esta persona se le imputan al menos cinco robos en la localidad de Soto de Llanera.

Continuando con las indagaciones, el día 3 de junio se efectuaron tres nuevas detenciones, R.J.J. de 21 años y vecino de Llanera, A.G.J. de 31 años y vecina de Siero y un menor de edad.

Para finalizar la operación faltaba la detención de un menor de edad, el cual estaba siendo escondido por la familia para evitar su detención. Aunque a pesar de los esfuerzos de estos, la Guardia Civil el día 6 de junio procedió a su localización y detención, ingresando en un centro de menores por orden judicial.

En total la Guardia Civil cierra la operación Nalón con seis detenidos, a los que se les imputan un total de 14 robos en viviendas, cinco en la localidad de Pruvia, cuatro en Soto de Llanera, uno en Bonielles, dos en Cenero, uno en Monteana y uno en Gijón.

Los agentes continúan realizando gestiones para poder recuperar más objetos sustraídos por los detenidos para devolvérselos a sus propietarios.

¿Y tú qué opinas de esto?

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s