La Policía Nacional en colaboración con la Guardia Civil, salva la vida a una persona en Asturias

MAL MOMENTO

La Policía Nacional en colaboración con la Guardia Civil, salva la vida a una persona

 

  • Fue preciso, con autorización judicial, la interceptación de su teléfono móvil.
  • La Guardia Civil lo encontró en el cuarto de baño, con la bañera llena de agua y con cortes en los brazos desangrándose.

 

Oviedo a 26 de abril de 2013.-La Policía Nacional, recibió el pasado día 23, por la noche, una denuncia en la Oficina de Denuncias y Atención al Ciudadano de Oviedo en la que un padre vecino de esta ciudad, informaba de  la “desaparición preocupante“de un hijo mayor de edad, que estaba pasando un mal momento por problemas laborales, fracaso de un negocio y familiares, al haberse separado recientemente de su pareja.

 

El padre informó que sobre las 21.30 horas del día 23 su hijo había enviado a una hermana un mensaje en el que le rogaba que cuidara de sus  padres, al tiempo que se despedía de ella.

 

Ante la narración de los hechos y los antecedentes, ya se había intentado suicidar en otra ocasión, los policías libraron con “ carácter de urgencia” un requerimiento al Juzgado de Guardia de Oviedo para que ordenara la interceptación, grabación y escucha de las conversaciones, así como el posicionamiento del teléfono móvil del desaparecido, emitiendo con carácter urgente, el Juez de Guardia el correspondiente Auto y Mandamiento dirigido a todas las operadoras de telefonía móvil sobre posicionamiento continuo del mencionado teléfono móvil, así como de las llamadas.

 

Además  de lo anterior, y ante inminente y real peligro que podía correr la vida o la integridad física del desaparecido, se practicaron gestiones de investigación hasta altas horas de la noche en el entorno más cercano, padres, hermana, pareja sentimental, amigos, etc., realizando llamadas al teléfono móvil del desaparecido para tratar de que contestara, no obteniendo resultado.

 

No obstante, a través de las múltiples gestiones de los policías y del seguimiento de las llamadas, en colaboración con las compañías telefónicas, se pudo determinar que el teléfono se encontraba en la localidad de Ribadesella, donde los padres del desaparecido poseen una vivienda familiar.

 

Se comunica este extremo a la Guardia Civil, recabando con carácter urgente su colaboración.

 

Al poco tiempo informan que han localizado al desaparecido en la vivienda que se les indicó, concretamente en el cuarto de baño, con la bañera llena de agua caliente, medio inconsciente, con varios cortes en los brazos, encontrando en el lavabo un cuchillo de grandes dimensiones.

Se dio aviso a los servicios médicos, quienes le atienden y le trasladan a un centro sanitario.

 

La Guardia Civil de Ribadesella instruyó el correspondiente atestado que fue remitido al Juzgado en funciones de guardia de Infiesto.

 

La rápida, decidida y eficaz actuación de los Policías Nacionales, el Juzgado de Guardia de Oviedo, la diligente colaboración de las operadoras de telefonía móvil y de la Guardia Civil de Ribadesella, contribuyeron a salvar la vida de una persona que estaba pasando un mal momento. 

¿Y tú qué opinas de esto?

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s