Equo denuncia que seguirá el drama de los desahucios gracias al bloqueo de la ILP por parte del PP

SEGUIRÁ EL DRAMA

DESAHUCIOS

El partido político EQUO ha tachado de insuficiente e ineficaz el texto que se aprueba hoy en el Congreso con los votos del Grupo Popular, ya que se limita a parchear una legislación injusta con los ciudadanos.

La co-portavoz federal de EQUO, Reyes Montiel, ha afirmado que “el Gobierno demuestra su sordera ante lo demandado por una mayoría social, que es la aprobación de la ILP presentada por la Plataforma contra los desahucios”.

EQUO ha mostrado su apoyo a la Plataforma de Afectados por la Hipoteca, que retira de forma simbólica su ILP ante la “burla” del Partido Popular. EQUO ha afirmado que defiende la propuesta de mínimos planteada en la ILP: dación en pago con carácter retroactivo, moratoria universal de los desahucios de primera vivienda y puesta en marcha de un parque de viviendas de alquiler social. A juicio de esta formación política, el Partido Popular se limita a añadir parches a una legislación hipotecaria a todas luces injusta y unas cláusulas a las que no se podrán acoger la mayoría de los afectados.

Por último, Reyes Montiel ha denunciado la sumisión del Gobierno de Rajoy ante la banca dado que su propuesta “está hecha a su medida y no da solución al drama de miles de familias en riesgo de exclusión social”. Además, la co-portavoz ha lamentado que el PP “esté más preocupado por criminalizar y multar a los que protestan en lugar de escuchar lo que dicen”.

Anuncios

Un comentario sobre “Equo denuncia que seguirá el drama de los desahucios gracias al bloqueo de la ILP por parte del PP

¿Y tú qué opinas de esto?

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s