Fomento suspende las autorizaciones de transporte a la empresa Roces en Asturias

(Viernes, 01.03.2013)

 

Fomento suspende las autorizaciones de transporte a la empresa Roces

  • La UTE adjudicataria      provisional operará el servicio de transporte regular entre Avilés y   Luanco, además de once rutas escolares, desde el próximo domingo

 

  • El CTA licitará la      adjudicación definitiva del servicio con la subrogación del personal en  cuanto se resuelva el actual contrato

La Dirección General de Transportes y Movilidad ha suspendido las autorizaciones de transporte de la empresa Roces, una vez acreditado el incumplimiento de obligaciones al no aportar la compañía la documentación requerida.

La medida  supone que la empresa debe cesar en la prestación de todos sus servicios de transporte mañana, sábado 2 de marzo, al finalizar el día, y no podrá volver a operar  hasta que consiga rehabilitar sus autorizaciones conforme a la legislación vigente.

La comunicación a la empresa ya ha sido enviada para que se publique mañana en el Boletín Oficial del Principado de Asturias (BOPA), puesto que no se ha conseguido trasladar la decisión por los cauces ordinarios.

A su vez, el Consorcio de Transportes de Asturias (CTA) ha comunicado al adjudicatario provisional que debe comenzar a prestar servicios a partir del próximo domingo, día 3 de marzo. Desde entonces, la unión temporal de empresas (UTE) integrada por Autos Josa, Autocares Medina, Autos Tito Ledesma, Villa Excursiones, José Roberto Martínez Díaz y Autos Xavina asumirá el servicio de transporte regular entre Avilés y Luanco, así como las 11 rutas escolares incluidas en un contrato zonal.

La nueva empresa provisional operará hasta que el CTA resuelva la extinción del actual contrato y licite la adjudicación del servicio definitivo. El nuevo contrato garantizará la subrogación del personal necesario para la prestación del servicio, del mismo modo que se hizo en ocasiones anteriores con el personal de empresas en situación similar, como Autocares Olloniego o Álvarez González y Cía.

 

Anuncios

¿Y tú qué opinas de esto?

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s