Tras las nevadas, nuevo frente frío a partir del viernes 18 de enero en el norte peninsular

NUEVO FRENTE

Las nevadas que sufre la Península desde el pasado fin de semana aún no han acabado, pero ya ha pasado lo peor, según la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET). Sin embargo, a partir del viernes 18 de enero de 2013 se espera la llegada de un nuevo frente que dejará viento y lluvia, principalmente por el norte del país.

La cota de nieve irá en descenso, y pasará de los 600-1.000 metros en el Pirineo oriental y los 900-1.300 metros en el resto de la Península de este miércoles a los 400-900 metros en el nordeste peninsular de este jueves.

La Aemet alerta de la aparición de aludes y deshielo como consecuencia del ascenso de las temperaturas en la mayor parte del país, excepto en Galicia y Asturias, donde las temperaturas permanecerán sin cambios, y el Cantábrico oriental y Pirineos, donde bajarán de forma ligera a moderada. También se espera viento fuerte en zonas del nordeste peninsular, litoral de Alborán y Baleares.

Para este jueves 17 de enero de 2013 se prevén cielos muy nubosos en la mayor parte del país, excepto en el extremo este, con probables precipitaciones débiles y dispersas, más frecuentes e intensas en el noroeste a lo largo del día, llegando a ser localmente moderadas, especialmente en Galicia.

El viernes se prevé la entrada de un nuevo frente que dejará lluvias en casi todo el país, menos probables en el área mediterránea, y más intensas y localmente persistentes en Galicia y Cantábrico.

La cota de nieve se situará al principio del día entre los 500 y los 1.000 metros en el extremo nordeste, subiendo rápidamente a lo largo de la jornada. Las temperaturas irán en notable ascenso en el País Vasco y Alto Ebro, y en ligero a moderado ascenso en el resto de la Península y Baleares, salvo en Galicia, Asturias, litoral de Andalucía occidental y este de Cataluña, donde permanecerán sin cambios.

Para el fin de semana se esperan precipitaciones muy localizadas y nevadas menores en algunos puntos.

El sábado empeorará el tiempo sobre todo en el norte peninsular, donde se esperan lluvias, viento y nieve.

La cota de nieve bajará hasta los 600 metros en el Cantábrico, Alto Ebro y Pirineos, y hasta los 1.000 metros en el resto de la mitad norte peninsular.

El domingo, la cota probable de nieve estará en torno a los 1.000 metros, con temperaturas en ligero a moderado ascenso en Galicia y el cantábrico occidental, en ligero a moderado descenso en el sureste peninsular y Baleares, y con pocos cambios en el resto.

¿Y tú qué opinas de esto?

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s