El Programa Mentor permitió la inserción laboral de más de 80 jóvenes tutelados por la Xunta en 2012

PROGRAMA MENTOR

El Programa Mentor permitió la inserción laboral de más de 80 jóvenes tutelados por la Xunta en 2012

  • La prórroga en 2013 de esta iniciativa contará con un presupuesto de cerca de 1,5 millones de euros
  • Este proyecto tiene como objetivo principal la inserción sociolaboral de jóvenes con edades comprendidas entre los 16 y 25 años, tutelados, ex-tutelados, en guardia, con medidas judiciales o usuarios de otros programas dependientes de la Consellería de Trabajo y Bienestar
  • Durante el año 2012 participaron en las distintas actividades de esta línea de actuación un total de 489 personas, 316 hombres y 173 mujeres
  • Incluye la gestión de 7 viviendas dirigidas a los usuarios de esta iniciativa con el fin de facilitar el proceso de transición hacia una vida autónoma e independiente

Santiago, 6 de enero de 2013.- Un total de 84 jóvenes de entre 16 y 25 años consiguieron un empleo en el año 2012, a través del Programa Mentor de inserción sociolaboral. Este proyecto está dirigido a tutelados, ex-tutelados, menores en situación de guardia, o menores con medidas judiciales o usuarios de otros programas dependientes de la Consellería de Trabajo y Bienestar.

La prórroga en 2013 de esta iniciativa contará con un presupuesto de cerca de 1,5 millones de euros con los que se prevé atender a más de 400 jóvenes. Desde 2009 contó con una inversión de 6,3 millones de euros. Durante el año 2012 participaron en las distintas actividades del mismo un total de 489 personas, 316 hombres y 173 mujeres.

Además de facilitar la inserción, esta línea de actuación trabaja para motivar a los menores para que adquieran conciencia de su situación y se responsabilicen y actúen activamente en sus procesos de inserción.

El principal objetivo es facilitarles esta integración mediante la formación prelaboral y laboral necesaria; formarlos en técnicas de búsqueda activa de empleo para conseguir un rápido acceso al mercado laboral; y ayudarles y complementar el proceso que realizaron con ellos los profesionales de la red de centros residenciales de Galicia con el fin de conseguir la plena inserción social y laboral utilizando al máximo todos los recursos ya existentes.

Recursos de apoyo a la inserción El programa Mentor incluye también la gestión de 7 viviendas dirigidas a facilitar la transición a la vida autónoma e independiente para los jóvenes incluidos en el mismo. Las viviendas son de dos tipologías: tuteladas y asistidas.

Las tuteladas se dirigen a jóvenes a partir de 16 años y cuentan con presencia de un educador permanente. El programa gestiona 5 de estas viviendas: en A Coruña, Ourense, Santiago y Pontevedra, con 8 plazas cada una, y Vigo, con 6 plazas
Por su parte, las viviendas asistidas –Vigo y Ourense con cuatro plazas cada una- están dirigidas a mayores de edad que cuentan con la supervisión externa de un educador.

¿Y tú qué opinas de esto?

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s