La Diputación Provincial de Ourense se convierte en la primera de España en aplicar un Expediente de Despido Colectivo (EDC): 32 trabajadores a la calle

DESPIDOS OURENSE

La Diputación Provincial de Ourense se convierte en la primera de España en aplicar un Expediente de Despido Colectivo (EDC). Su presidente, Manuel Baltar, ha anunciado que la medida afectará a 32 trabajadores que tienen la categoría laboral de personal laboral indefinido.

Desaparecerán además 28 plazas y habrá 13 jubilaciones. Las cuentas que hace Baltar es que con estas actuaciones,  «el presupuesto de la institución tendrá una reducción en el gasto de personal de 1,3 millones de euros».

La decisión de Manuel Baltar ha cogido por sorpresa a muchos ciudadanos porque la institución que preside es una de las fuentes principales de empleo en la única provincia interior de Galicia. La oposición siempre le ha reprochado que utilizara la administración «para pagar favores políticos» y no han dejado de cuestionar el método y la forma de selección del personal.

Sin embargo la oposición considera que «por un lado u otro» Baltar seguirá con su proceder del pasado.

 «Manuel Baltar es experto en márketing pero los datos reales son que gasta un 1% más en personal que el pasado año».

¿Y tú qué opinas de esto?