Este sería uno de los paradigmas que dominan la situación actual de crisis, en proceso de agravamiento, que nos puede llevar a una situación inevitable de estallido social y caos, pues la ruptura social y los muros del espíritu de justicia hace ya tiempo que se han producido.
Esta mentalidad en decidir y actuar, evidentemente caducada, no responde a las necesidades actuales Humanas de querer seguir el camino del progreso. Sobra casi todo, hasta el punto de desperdiciar e infrautilizar cuanto tenemos. Disponemos del conocimiento suficiente, medios y tecnología para un eficiente aprovechamiento de los recursos humanos y de la naturaleza.
Ya sabemos que no disponemos cada uno, del conocimiento, habilidades y tiempo necesario, para autosatisfacer cuanto necesitamos esencial para vivir dignamente como seres humanos civilizados, dedicándonos libremente cada cual, a nuestras preferencias. Esto supone necesariamente, que debemos colaborar con los demás, evitando las brutales diferencias de oportunidades e ingresos…
Ver la entrada original 324 palabras más