El premio Llanerense del Año se entregará el próximo día 30 de noviembre

ESCUELA DE MÚSICA

El premio Llanerense del Año se entregará el próximo día 30 de noviembre de 2012 a la Escuela Municipal de Música de Llanera

 

El acto de entrega del galardón Llanerense del Año, promovido por el periódico El Tapín, correspondiente al año 2012 será entregado a la Escuela Municipal de Música de Llanera en el transcurso de un acto que tendrá lugar el próximo viernes 30 en las instalaciones del Restaurante La Campana, en Pruvia, a partir de las ocho y media de la noche.

En el acto están previstas las intervenciones del profesor de música tradicional, Pedro Pangua, en nombre del profesorado del centro; del director de la Casa de Cultura, José Paz; del alcalde, Avelino Sánchez; y del director del periódico El Tapín, Roberto Álvarez. Intervenciones que irán jalonadas por piezas musicales interpretadas por profesores de la escuela.

Las invitaciones para asistir al evento que incluye una cena-espicha posterior, están ya a la venta al precio de 15 euros, en los puntos de venta habituales del periódico repartidos por todo el concejo, además de en las inmobiliarias Mariñana, en Lugo, y Casa, en Posada. El plazo de adquisición se cerrará el próximo día 28.

El jurado reunido el pasado 19 de septiembre en el Restaurante Michem, en Villabona, destacó la candidatura de la Escuela Municipal de Música, por atesorar tras de sí una historia de más de 20 años, desde que fuera inaugurada para el curso 1991-1992, primero en distintas sedes repartidas por los colegios públicos de Posada y Lugo y la Casa de Cultura, y, desde 1996, en la Plaza de La Habana.

En el acta del jurado se destacó el gran prestigio alcanzado por esta escuela, fruto del “trabajo y la apuesta de todos, desde la sucesivas decisiones políticas de asignar recursos a este proyecto, al trabajo del día a día de los profesionales que trabajan en ella, pasando por la ilusión que demuestran sus alumnos y la tenacidad de sus distintos responsables en tanto que proyecto de gestión cultural”.

La candidatura de la escuela contó con el voto unánime de todos los miembros de un jurado que estuvo compuesto por los portavoces de los grupos municipales de PP y PSOE, Silverio Argüelles e Hipólito Peláez, respectivamente; José Antonio Díaz Carbajosa en representación del Grupo DC galardonado en 2011; el arcipreste de Siero, José Julio Velasco; la presidenta de la Asociación de Mujeres de Llanera, Leontina Alonso Fernández; la directora de La Caixa en Llanera, Ana García Rodríguez; y ejerció como presidente del jurado, el director de El Tapín, Roberto Álvarez.

La Escuela Municipal de Música se incorpora así a una nómina de premiados abierta por el director de la Biblioteca de la Universidad de Oviedo, Ramón Rodríguez, y seguida por el Grupo Dicar.

———————————–

CURSOS ASTURGALICIA

 

Un comentario sobre “El premio Llanerense del Año se entregará el próximo día 30 de noviembre

¿Y tú qué opinas de esto?

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s