Un vigués inicia una huelga de hambre para reclamar a un banco la dación en pago de su vivienda por la deuda contraída

HUELGA DE HAMBRE

Un ciudadano, Ricardo Barcia, de Vigo, ha iniciado este lunes 19 de noviembre de 2012 una huelga de hambre y una acampada delante de la oficina de Ibercaja en la ciudad olívica para reclamar que la entidad le conceda la dación en pago, de forma que la entrega de su vivienda salde la deuda contraída.

El afectado, de 50 años, explicó que en 2008 se quedó sin trabajo y ahí fue cuando empezaron las dificultades. Hasta el momento actual, cuando no percibe ningún tipo de ingreso y tiene problemas de salud, ha pagado unos 40.000 euros de la hipoteca por 90.000 euros que suscribió con Ibercaja. Además, el piso, ubicado en Salceda de Caselas (Pontevedra), fue tasado en 114.000 euros pero la escritura fue realizada por 50.000 euros.

“Me han dado por todas las esquinas”, afirmó el afectado, quien  denunció que los ciudadanos “no son clientes” de los bancos, sino que son “víctimas”.

Ricardo Barcia denuncia que en la entidad “sólo están buscando” que tenga algún tipo de ingreso para “poder agarrarlo” y, en ese sentido, mantuvo que incluso le preguntaron si cobraba prestación por algún tipo de “minusvalía”, teniendo en cuenta que tiene problemas de salud y este año ha sido intervenido quirúrgicamente en tres ocasiones.

Según Barcia, al reclamar la dación en pago, la entidad le viene “dando largas” desde el pasado agosto. Asimismo, indicó que cumple los requisitos del código de buenas prácticas, si bien ha recordado que éste es voluntario por parte de la entidad.

Este lunes Ricardo Barcia mantuvo un encuentro con el director de la sucursal quien, según explicó el propio afectado, le indicó que negociaría con la sede central para lograr una solución, para lo que necesitaba un margen de tiempo. Por su parte, este hombre asegura que mientras no se le dé una respuesta “muy clara”, permanecerá acampado y con la huelga de hambre, pues está dispuesto a llegar “hasta donde sea”.

Barcia ha explicado que él mismo “se ha desahuciado” porque no puede vivir en la vivienda para la que hizo la hipoteca y ahora ha tenido que “tomar una medida drástica” a fin de reclamar la dación en pago.

(Fuente: El País)

2 comentarios sobre “Un vigués inicia una huelga de hambre para reclamar a un banco la dación en pago de su vivienda por la deuda contraída

¿Y tú qué opinas de esto?

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s