Portos de Galicia instala videocámaras en los muelles de Cee, Canido, Cariño, Ribeira y Sada

VIDEOCÁMARAS

Esta actuación se enmarca en el dispositivo global de refuerzo de la seguridad en las dársenas mediante grabación, en el que el ente público invierte más de 500.000 euros

Portos de Galicia comienza la instalación de videocámaras en los muelles de Cee, Canido, Cariño, Ribeira y Sada

  • El sistema de videovigilancia se extenderá en las próximas semanas a otros puntos del litoral gallego

Santiago, 1 de noviembre de 2012.- Portos de Galicia iniciará em los próximos días la instalación de cámaras de videovigilancia en los muelles de Brens-Cee, Canido (Vigo), Cariño, Ribeira y Sada. El ente público desarrolla esta manera la segunda actuación enmarcada en el dispositivo global de refuerzo de la seguridad en las dársenas mediante grabación, tras la habilitación la semana pasada, de los sistemas de grabación de Cangas, Corme (Ponteceso), Tragobe (Cambados) y Vilanova de Arousa. La inversión en el global en el dispositivo de videovigilancia asciende a más de medio millón de euros.

Los trabajos de instalación de los aparatos continuarán de manera paulatina en las próximas semanas, hasta completar la ubicación de las cámaras en todos los puertos incluidos en esta primera fase del proyecto. Así, se dotará de videovigilancia también Foz, Freixo (Serra de Outes), Ribadeo, Testal (Noia), Celeiro (Viveiro), Pobra do Caramiñal, Vilaxoán (Vilagarcía), Rianxo, O Xufre (A Illa de Arousa) y posteriormente, O Grove, Ortigueira, Porto do Son, Bueu y Ares.

Esta primera fase de actuación da cumplimiento al compromiso de Portos de Galicia de implantar con carácter gerneralizado un sistema de seguridad a través de videovigilancia, cuya tramitación conlleva una alta complejidad. El ente público lleva meses elaborando este dispositivo, considerado como actuación de carácter prioritario, que se instalará de manera paulatina en puertos de todo el litoral gallego.

En las pasadas semanas se contrató el servicio de control centralizado de las grabaciones, el último requisito necesario para la inmediata puesta en marcha del sistema. La responsabilidad del control de las grabaciones la asume el organismo portuario dado que es la Administración pública la que tiene competencia en este sentido y no otros colectivos del sector. Para esto, se han tramitado todos los permisos necesarios en virtud de la normativa de protección de datos.

El ámbito de cobertura del plan genérico se irá determinando de manera progresiva en diferentes fases y abarca puertos de las tres provincias costeras con arreglo a sus características, magnitudes de actividad y necesidades. En esta primera fase se primarán los puertos de más destacada actividad de los gestionados por la Administración autonómica.

Anuncios

¿Y tú qué opinas de esto?

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s