La jornada electoral en Galicia arranca sin incidentes destacables y con la totalidad de las mesas constituidas

ELECCIONES GALICIA

La jornada electoral arranca sin incidentes destacables y con la totalidad de las mesas constituidas

Santiago, 21 de octubre de 2012.- El secretario general de la Presidencia, Valeriano Martínez, y el director general de Relaciones Parlamentarias e Institucionales, Gonzalo Ordóñez, comparecieron esta mañana para dar cuenta del arranque de la jornada electoral, que se inició sin incidentes de relevancia y con la totalidad de las mesas electorales ya constituidas.

Según la información trasladada por la Delegación del Gobierno, la normalidad fue la tónica en la apertura de la jornada y único incidente registrado sucedió en un colegio electoral sito en Lavacolla (Santiago), donde apareció una pintada en una de las paredes y la puerta de entrada candada. El incidente fue solventado y las mesas se constituyeron sin novedad.

La totalidad de las 4.028 mesas electorales repartidas por los casi 2.500 colegios electorales de Galicia se encontraban constituidas a las 10 horas. Está prevista una nueva comparecencia a las 12.30 horas para dar cuenta de los primeros avances de participación.

Datos de la jornada En total, el censo electoral en estas elecciones al Parlamento gallego se eleva a casi 2,7 millones de personas, ya que a los 2,3 millones de gallegos llamados hoy a las urnas hay que sumarle también los 400.000 inscritos en el Censo Electoral de Residentes Ausentes. Para la recogida de la información se habilitó un dispositivo del que forman parte 2.770 representantes de la administración, que disponen de 1.761 PDAs, lo que junto a las comunicaciones telefónicas permite el envío de las informaciones al centro de recogida de datos, que se encuentra repartido entre la Cidade da Cultura y los edificios administrativos de San Caetano, donde está situado el centro de prensa.

Todos los ciudadanos podrán tener acceso a los datos en tiempo real en la página web http://resultados2012.xunta.es, donde se ofrecerán datos del escrutinio provisional a nivel autonómico, provincial y por ayuntamientos y datos de participación según se vayan recibiendo.

¿Y tú qué opinas de esto?

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s