Feijóo aumenta su mayoría absoluta, pero con una elevada abstención: Galicia tiene PP para rato

PP PARA RATO…

Ahora Rajoy se apresurará a reducir el poder adquisitivo de las pensiones y a solicitar el rescate… España sigue cuesta abajo y sin frenos…

Alberto Núñez Feijóo revalida su mayoría absoluta y el PP aumenta su representación en el Parlamento de Galicia con respecto a la mayoría ‘raspada’ lograda en 2009. Tres años y medio después de haber recuperado la Xunta de Galicia los ‘populares’ se hacen fuertes. El PP de Alberto Núñez Feijóo  mantendrá la mayoría absoluta en Galicia, ampliando incluso la que tenía.Con el 86% escrutado, logra 41 escaños frente a los 38 de la actual legislatura.

La mayoría absoluta y clara victoria de Feijóo llegó a situarse en 49 escaños con los primeros escrutinios, pero se ha ido reduciendo a medida que avanzaba el recuento de los votos en urna.

El avance del escrutinio consolida el respaldo de los gallegos a Alternativa Galega de Esquerdas (AGE), la coalición liderada por Xosé Manuel Beiras que se creó en septiembre y ya se cuela en el Parlamento con nueve diputados.

AGE es la tercera fuerza más votada gracias a los votos arrebatados al BNG (se quedaría con siete) y al PSOE, que baja su representación en la Cámara gallega y se queda en 18 diputados.

La formación Sociedad Civil y Democracia, con la que Mario Conde aspiraba a entrar en el Parlamento gallego, se queda sin representación.

La participación cayó casi siete puntos a las cinco de la tarde. A esa hora, había acudido a los colegios el 42,53% del censo

Es significativo el dato de la elevada abstención en Galicia, muy por encima de la de elecciones anteriores en la comunidad. Es la materialización de los datos de todos los sondeos que muestran desde hace tiempo una evidente desafección ciudadana, que se concreta en el rechazo a los dos grandes partidos.

En este caso, el más perjudicado sería el PSdeG.

¿Y tú qué opinas de esto?