La consejera de Agroganadería traslada a Cañete la preocupación por la rentabilidad del sector ganadero asturiano

Lunes, 17.09.2012

 CRISIS GANADERÍA

La consejera  de Agroganadería traslada a Cañete la preocupación por la rentabilidad del  sector ganadero asturiano

 

·       María Jesús Álvarez pide que  se reconozca su carácter estratégico y que se articulen medidas para reducir los  costes de producción

La consejera de Agroganadería y Recursos Autóctonos, María Jesús Álvarez, trasladó esta mañana al ministro de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente, Miguel Arias Cañete, la preocupación que existe en Asturias ante la situación “realmente crítica” por la que atraviesa el sector ganadero.

Durante la reunión del Consejo Consultivo de Política Agrícola de Asuntos Comunitarios, celebrada hoy en Madrid para abordar los temas que se tratarán en el próximo Consejo de Ministros de la Unión Europea, María Jesús Álvarez destacó que “los ganaderos asturianos están viendo comprometida la rentabilidad” del sector, dado que “deben asumir costes de producción cada vez más altos mientras ven cómo bajan los precios de la leche”.

La consejera de Agroganadería dejó patente que el sector primario asturiano ha hecho un “importante esfuerzo para lograr su profesionalización”, algo que le ha llevado a un “sobreendeudamiento” al que ahora tiene que hacer frente. Por este motivo, María Jesús Álvarez reclamó que se reconozca el carácter “estratégico” del sector y que “se articulen medidas” que permitan su sostenibilidad, buscando la reducción de costes de producción en el caso de los piensos e incentivando el precio de la leche.

A juicio de Álvarez, el campo asturiano está en una “situación realmente crítica” que exige una actuación inmediata para evitar el posible cierre de explotaciones.

¿Y tú qué opinas de esto?

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s