Concierto en A Veiga de los ganadores del concurso de la Radio Gallega ‘ ¿Vas a sacar nota?’

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

RADIO GALLEGA

La Consellería de Cultura y Educación patrocina el concierto en A Veiga de los cuatro grupos ganadores del concurso de la Radio Gallega “¿Vas a sacar nota?”

  • Se celebrará mañana, a partir de las 23.00 h, con la participación de FM, Tu Mujer nos Engaña, Irmandades do Falo y As Maianas, además del trío humorístico Cada Día Peor y el grupo La Comandancia, uno de los vencedores en la anterior edición del certamen
  • La Agadic promoverá los premiados en este certamen a través de un ciclo de actuaciones en los locales de la Red Gallega de Música al Vivo

Santiago, 24 de agosto de 2012.- La Consellería de Cultura, Educación y Ordenación Universitaria patrocina el concierto que las bandas FM, Tu Mujer en los Engaña, Irmandades do Falo y As Maianas protagonizarán mañana sábado, a partir de las 23.00 horas, en la localidad ourensana de A Veiga como vencedoras de la tercera edición del concurso musical ¿Vas a sacar nota?, que organiza cada verano la Radio Gallega.

Cultura y Educación apoya el certamen a través de la Agadic (Agencia Gallega de las Industrias Culturales), que promoverá a los ganadores con un ciclo de conciertos en los locales de la Red Gallega de Música al Vivo, además de colaborar en la organización del evento que se desarrollará mañana en la plaza del Toural de A Veiga y en el que actuarán, asimismo, el trío humorístico Cada Día Peor y La Comandancia, uno de los grupos premiados en la anterior edición.

Además de tocar dentro del circuito de la Agadic, las cuatro formaciones premiadas este año tendrán la oportunidad de actuar en un de los programas de la emisora autonómica, así como de grabar su respectiva maqueta en los estudios de la Radio Gallega. El objetivo del concurso, promovido por el programa Somos quien, es incentivar el talento creativo e interpretativo en nuestro panorama musical, premiando en esta caso a frescura y el ritmo propio de las canciones del verano.

Premio del público El dúo FM, integrado por Miguel Rivas y Fran Rodríguez, participa en este concerto como ganador del Premio del Público con su canción Malo será, la más votada a través de la página web de ¿Vas a sacar nota? Este tema obtuvo un 39 por ciento de los más de 4.900 votos emitidos por los internautas.

El Premio Sáeseme a la canción más votada a través de sms fue para Danos Licor Kafé del grupo de Bandeira (Silleda) Tu Mujer nos Engaña, creado por el compositor y guitarrista Lolo Arincón, que fue uno de los ganadores de la anterior edición del concurso con su propuesta en solitario. En cuanto al Premio Telefonazo al tema más votado por los oyentes mediante llamadas telefónicas, recayó en el conjunto de Irmandades do Falo por Carnicería Generosa.

Por último, el grupo de Ames As Maianas, integrado por seis chicas cantareiras, es el ganador del Premio del Jurado con la canción Xa te olvidaches de min. Los miembros del comité valoraron la frescura, el ritmo y la calidad vocal de todas las propuestas recibidas, apostando de esta vuelta por la música tradicional gallega y por los cantos de taberna, tan populares en las fiestas de verano de toda Galicia.

Actuaciones en red de los ganadores de 2011 Estas cuatro bandas actuarán el año que viene en el seno de la Red Gallega de Música al Vivo, al igual que este año lo harán los tres vencedores de la edición de 2011, con un total de 9 conciertos programados durante los meses de noviembre y diciembre. Así, Javier Lorenzo –anterior galardonado con el Premio del Público vía internet– tocará en Melide (Pub Gatos, 10 de noviembre), Lugo (Clavicembalo, 5 de diciembre) y Bueu (Aturuxo, 22 de diciembre).

Por su parte Lolo Arincón, quien obtuvo el Premio del Público que votó a través del teléfono, se presentará también en el Clavicembalo (22 de noviembre), además de en Santiago de Compostela (Ultramarinos, 15 de noviembre) y en A Coruña (Sala Garufa, 16 de noviembre). Además, el Clavicémbalo de Lugo acogerá el 2 de noviembre el concierto de Lana Comandancia, grupo ganador del Premio del Jurado 2011, que ofrecerá otras dos actuaciones en la Red: 23 de noviembre en la Sala Baranda de O Barco de Valdeorras y el 1 de diciembre en el Auriense de Ourense.
Un total de 37 canciones, todas ellas originales y en gallego, compitieron este verano en Vas a sacar nota? Tras ser emitidas en la Radio Gallega, durante el último mes los oyentes pudieron votar las suyas favoritos mediante llamadas telefónicas y mensajes sms, así como a través de la web del concurso donde quedaron subidos los temas para su escucha. El propósito final de este certamen musical es abrir espacios dedicados a la música que susciten el interés de los oyentes por la creación musical en gallego, al tiempo que se les ofrece a los compositores a oportunidad de hacer públicas sus obras a través de la radio pública.

Anuncios

¿Y tú qué opinas de esto?

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s